Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Río Grande:Garantizan la atención en el paso fronterizo

Noticias

Río Grande:Garantizan la atención en el paso fronterizo

Río Grande:Garantizan la atención en el paso fronterizo

Río Grande.18 mayo 2021.  En las últimas horas se conoció la postura que adoptó el Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA), quienes amenazaron con una medida de fuerza. Reclaman al estado que se efectivice la vacunación contra el covid para todo el personal, al considerarse trabajadores esenciales.

El jefe de Aduanas de Río Grande, Alberto Mancuello, explicó que se trata de un reclamo gremial de los representantes de empleados de Aduana.

“Es un reclamo que ya tiene un tiempo, tal como lo vienen haciendo otras organizaciones”. Mancuello sostuvo que la atención en los pasos fronterizos, “principalmente acá en San Sebastián está garantizado, eso va a funcionar. Atención de funcionarios va a haber, en cuanto a las zonas aduaneras en la ciudad, el gremio fijó dos horas de atención, pero no se va a paralizar el ingreso de camiones a las áreas aduaneras, las actividades van a ser normales”.

El funcionario aclaró que “nosotros como funcionarios tenemos que garantizar el funcionamiento y de que haya un mínimo de atención.

En relación al resto de los pasos fronterizos, no sé qué habrán acordado mis colegas”, aclaró el Jefe de Aduana, quien agregó que “no creo que la medida afecte mucho a la actividad operatoria”.

Finalmente, Mancuello especificó que el personal de Aduana y del sistema migratorio, son considerados como trabajadores esenciales, “pero la vacunación está sujeta a la aparición de vacunas”.

Cabe destacar que el Sindicato Único del Personal Aduanero convocó a un cese de actividades para hoy y el jueves en todo el país.

La medida de fuerza, que será adoptada ante la ausencia de respuestas concretas de las autoridades nacionales a los fundados y reiterados reclamos gremiales sobre vacunación contra el covid.

Tags: aduana, medidas de fuerza, Paso fronterizo, rio grande, San Sebastián, Sindicato Único del Personal Aduanero, SUPARA.

Fuente:surenio.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top