Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Rio Grande: Bertone “Queremos una Tierra del Fuego integrada”

Rio Grande: Bertone “Queremos una Tierra del Fuego integrada”

Río Grande. 28 junio 2017.  La gobernadora Rosana Bertone participó ayer de la visita a Chile que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el propósito de participar de una reunión bilateral con la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet.
 
Además de Bertone, acompañaron a Macri los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, San Juan, Sergio Uñac y de Mendoza, Alfredo Cornejo. 
 
La Gobernadora consideró "muy positiva" la visita y añadió que "centralmente tuvo la finalidad de seguir consolidando la integración entre ambos países, un objetivo que en el caso de nuestra Provincia resulta estratégico".
 
Bertone consideró que "este encuentro e intercambio con autoridades chilenas, sumado a los distintas instancias institucionales en las cuales la Provincia participa, nos incentivan a seguir trabajando en conjunto". 
 
La mandataria fueguina destacó: "Queremos una Tierra del Fuego integrada, es por esto que un objetivo estratégico de nuestro trabajo consiste en avanzar hacia una senda de cooperación con la región de Magallanes y Antártica Chilena. Debemos pensar a futuro, contemplando desafíos y oportunidades que surgen del contexto global".
 
En el marco del encuentro oficial la delegación se reunió con la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, como así también con autoridades parlamentarias y empresarios para avanzar en el proceso de integración.
 
"Argentina y Chile tienen una amplia red de relaciones a distintos niveles que confluyen en el ámbito internacional. La acción conjunta en operaciones de paz, Antártida y medio ambiente son ejemplo de ello, con lo cual este encuentro es una materialización del compromiso político entre ambos países con el fin de afianzar la agenda de trabajo en común", concluyó Bertone.
 
Por su parte Macri destacó que desde su gestión "hemos avanzado en el campo de la integración física, mejoramiento de las infraestructuras que tenemos. Estamos a punto de tener un Parque Binacional que será para todos una experiencia única", destacó el presidente argentino ante la atenta mirada de ministros, gobernadores y legisladores de ambos países, y remarcó: "También esperamos terminar el nuevo acuerdo económico comercial que facilite y agilice todos estos proyectos".
 
En este contexto, Macri dijo a Télam que Argentina está comprometida a desarrollar Vaca Muerta, un yacimiento de gas y petróleo no convencional en la cuenca neuquina (provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza), que despierta el interés chileno, debido a que podrían comprar a la Argentina parte de la energía que allí se genere a futuro.
 
Fuente: El Diario Del Fin del Mundo.
Continue Reading
To Top