Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Leonardo Herrera Castillo asume como Secretario, Notario, Conservador y Archivero Judicial de la Comuna de Cabo de Hornos

Noticias

Leonardo Herrera Castillo asume como Secretario, Notario, Conservador y Archivero Judicial de la Comuna de Cabo de Hornos

Leonardo Herrera Castillo asume como Secretario, Notario, Conservador y Archivero Judicial de la Comuna de Cabo de Hornos

Punta Arenas. 12 junio 2021.  Este 7 de junio, recién llegado a la ciudad de Puerto Williams por vía marítima, prestó juramento el abogado Leonardo Herrera Castillo como secretario del juzgado de Letras y Garantía, además de notario, conservador, archivero judicial y receptor oficial.

Abogado de la Universidad Gabriela Mistral, doctor en derecho civil con énfasis en las personas y máster en economía y gestión para abogados por la Universidad de Buenos Aires, Herrera Castillo cuenta con cursos de especialización en diversas materias de la administración de justicia, entre ellas ligitación penal y actualizaciones en familia y civil.

En otras áreas de su desempeño laboral, fue vicedecano y director de la carrera de derecho de la sede Talca de la Universidad Autonóma de Chile, además de profesor titular de las cátedras de derecho tributario y derecho comercial.

Desde 2014 es abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Talca.

La ceremonia se realizó presencialmente en dependencias del tribunal, junto a los funcionarios, aunque el juez titular Bernardo Toro se comunicó por videoconferencia debido a protocolos Covid.

“Es un agrado contar con un abogado de vasta trayectoria incorporándose al Poder Judicial para acompañarnos en este largo camino”, comentó.

Por su lado, el nuevo secretario manifestó su satisfacción de incorporarse al tribunal austral. “Entiendo este puesto como una oportunidad de hacer soberanía en un lugar tan apartado y solitario, lo que me motiva a cumplir de la mejor manera posible”, dijo.

Este viernes 11, en videoconferencia con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marta Jimena Pinto, prestó juramento el magistrado Leonardo Llanos Lagos como interino del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas, cargo que está vacante desde el retiro de la extitular Jovita Soto Maldonado.

Egresado de Derecho de la Universidad de Concepción, Llanos Lagos es, desde 2020, titular en el juzgado de Garantía de Los Ángeles. Entró al Poder Judicial en febrero de 2007 ocupando distintos cargos interinos en tribunales de las jurisdicciones de San Miguel, Concepción, Temuco, Coyhaique y Puerto Montt.

Seis años después asumió como secretario del Juzgado de Letras de Garantía de Hualaihué, mismo puesto que ocupó, después de dos años, en la comuna de Nacimiento.

El magistrado Llanos Lagos inició su carrera judicial en febrero de 2007, realizando suplencias e interinatos –como funcionario y juez- en diferentes tribunales de las jurisdicciones Temuco, Coyhaique, Puerto Montt, San Miguel y Concepción. Como juez titular, asumió en 2016 en el tribunal de Laja.

Es, además, académica de la escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción en la cátedra de Derecho a la Información.

Respecto a su nueva designación, manifestó estar muy motivado por incorporarse a un tribunal de juicio oral reformado, “porque me permite tener la experiencia de valorar la prueba de modo aquilatado, reflexivo y con mayores argumentos” y también mostró interés en las causas de violencia intrafamiliar y las que se relacionan con niños, niñas y adolescentes, en especial la aplicación práctica de la ley de Entrevista Videograbada, que en Concepción se implementó hace un mes, mientras que en Magallanes está operativa desde octubre de 2019.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top