Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Rezagados podrán vacunarse en Villa Alfredo Lorca

covid

Rezagados podrán vacunarse en Villa Alfredo Lorca

Rezagados podrán vacunarse en Villa Alfredo Lorca

Punta Arenas. 27 julio 2021. Como una manera de acercar aún más el proceso de vacunación contra el covid-19, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, propuso trasladar los buses del Ministerio de Salud hasta la Villa Alfredo Lorca, con el fin de poder completar la inoculación en las personas rezagadas mayores de 14 años que por diversas razones, no han podido ir a los lugares habituales.

Frente a ello, el seremi de Salud, Eduardo Castillo expresó toda la voluntad y disposición para poder desarrollar dicha actividad. “Estamos en una campaña que busca acercar la vacunación a todo el grupo de rezagados, que es cercano a las 10 mil personas en Punta Arenas, y por eso sostuvimos una reunión con el Alcalde y representantes de la Feria Alfredo Lorca, con el fin de coordinar un punto de vacunación el próximo sábado 31 de julio”.

Asimismo, el secretario de Salud agregó que “hemos estado en constante contacto con las Juntas de Vecinos, lo que ha tenido muy buena acogida, y queremos que todas las semanas podamos acercar las vacunas a los distintos barrios y sectores de la ciudad”.

Por su parte, el jefe comunal dijo que “coordinamos una reunión con el seremi de salud para establecer nuevos mecanismos y así llegar a los rezagados, razón por la cual este sábado 31 de julio a partir de las 9 y hasta las 13 horas, estaremos en la Feria Alfredo Lorca, tratando de sumar a más personas al proceso de vacunación”.

“Uno de los temas más complejos ha sido el proceso de vacunación, por lo que si bien hemos concretado cifras récord (+90%), necesitamos seguir avanzando, ya que hay más de 10 mil personas sobre 15 años que están pendientes que perfectamente podrían vacunarse”, agregó Radonich.

Castillo añadió que “la idea es que entre todos colaboremos para seguir avanzando en el proceso de vacunación contra el covid-19, por lo que ellas informarán a sus asociados, clientes, lo cual se sumará al trabajo de las cuadrillas del Ministerio de Salud”.

Patricia Alvarado, Feriante de la Villa Alfredo Lorca y representante del sector 3, hizo la invitación a todos los feriantes y personas que llegan hasta la Feria, para que puedan acercarse y vacunarse, ya que estará todo dispuesto para ello. “Esta es la instancia para que todos estemos vacunados y seguir cuidándonos entre todos, puesto que a veces durante la semana no hay tiempo para hacerlo”.

Finalmente, el Alcalde reiteró que “como Municipalidad seguiremos apoyando todo este trabajo como siempre, ya que se ha demostrado que da buenos resultados, pero también señaló que es importante que todo esto vaya de la mano con el autocuidado, sumando el compromiso de los propietarios de Restaurantes, Cafeterías, Cines, Gimnasios, etcétera, de exigir el pase de movilidad para marcar la diferencia y mantener la responsabilidad social”.

Este punto de vacunación extraordinario contra Covid-19 en la Villa Alfredo Lorca, está enfocado en personas de 14 años y más, que requieran primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer y Vacuna Coronavac (Sinovac), lo cual se sumará a la vacuna contra la influenza para rezagados.

 

Continue Reading
To Top