Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Revalidación y captura fotográfica TNE 2017

Revalidación y captura fotográfica TNE 2017

Punta Arenas. 23 mayo 2017.  La Tarjeta Nacional Estudiantil es una prestación administrada por JUNAEB, que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior, y que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva mayor.
 
Es así que todas las tarjetas correspondientes al año 2016, y según lo informado con anterioridad, tendrán vigencia hasta el 31 de mayo del año en curso. Por lo anterior hacemos un llamado a los estudiantes y sus apoderados a informarse en su comunidad educativa para tramitar oportunamente su correspondiente proceso 2017 de obtención de tarjeta nueva o revalidación (nuevo sello del año en curso).
 
Por su parte JUNAEB desplegará un proceso masivo en las dependencias de INACAP ubicado en Av. Bulnes Km. 4 Norte S/N entre el los días 29, 30 y 31 de mayo desde las 10:00 a 12:00 hrs. y de las 17:00 a 21:00 hrs. en donde se revalidaran tarjetas antiguas y se realizarán capturaran fotografías a los estudiantes que no la posean.
 
JUNAEB es el servicio público responsable de la administración de la TNE y la distribuye gratuitamente a todos los alumnos/as de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen 5° básico y 1° medio. Previamente es necesario que los estudiantes hayan sido fotografiados, proceso que se realizó a fines del 2016 en los respectivos establecimientos educacionales y que finalizará con los estudiantes pendientes de fotografía durante el mes de marzo y abril.
 
Asimismo, para los estudiantes de educación básica y media que cursen de 6º a 8º año básico y de 2º a 4ºmedio, este año en los establecimientos educacionales y en forma gratuita, se revalidaran las tarjetas para su uso en el período escolar entre los meses de marzo a mayo, esto se hace a través del pegado del sello de revalidación.
 
En educación superior podrán obtener tarjeta todos los estudiantes que la soliciten a su departamento de asuntos estudiantiles en los plazos internos entregados.
 
Los estudiantes que hayan extraviado o deteriorado su TNE, podrán obtener una nueva tarjeta concurriendo a la Oficina de Atención TNE ubicada en José Menéndez #552, para realizar el proceso de Reposición, trámite que tiene un valor de $3.600, indicando además que esta oficina está disponible para todos los servicios TNE que los estudiantes requieran.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top