Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES Y ESTUDIANTES NO PROSPERÓ Y LICEOS CONTINUARÁN “TOMADOS”

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES Y ESTUDIANTES NO PROSPERÓ Y LICEOS CONTINUARÁN “TOMADOS”

Punta Arenas. 25 julio 2011. Tras sostener un encuentro por más de 3 horas con las autoridades regionales, los dirigentes estudiantiles decidieron mantener la “toma” de los liceos. Esta fue la primera mesa de diálogo en la que participaron el intendente Arturo Storaker, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, el alcalde Vladimiro Mimica, el secretario general de la Corporación Municipal Orlando Estefó, la concejala Claudia Barrientos y los estudiantes.

 

Fue la máxima autoridad regional quien les solicitó a los secundarios deponer las “tomas”, quienes además de negarse criticaron el hecho de que haya trascurrido más de un mes para que se cite a una reunión de estas características.

 

Al finalizar el encuentro, se concordó realizar un nuevo encuentro ampliado el viernes, con el objeto de decidir si se levantan las “tomas” para iniciar las clases el lunes, como esta previsto según calendario. En éste participarán además de los presentes, profesores, asistentes de educación y padres y apoderados.

 

A su vez, como informó Estefó, los alumnos permitieron a funcionarios de la Cormupa visitar los 6 liceos que permanecen “tomados”, con el objeto de supervisar que todo permanezca funcionando a la perfección.

 

Continue Reading
To Top