Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Retoman operaciones para disminuir listas de espera

Noticias

Retoman operaciones para disminuir listas de espera

Retoman operaciones para disminuir listas de espera

Punta Arenas. 10 julio 2021. Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Magallanes, las actividades quirúrgicas electivas debieron ser suspendidas en función de garantizar el acceso a cama crítica a todo usuario que sufriera un cuadro grave de #covid-19. Casi dieciséis meses después, gracias a los buenos números que presenta la región más austral del país, la baja de ocupación de camas críticas (números dinámicos) y en atención a la Resolución Exenta N° 515 que señala, se podrán reanudar las cirugías electivas y mayor ambulatoria en los establecimientos de una región determinada mediante autorización del Servicio de Salud correspondiente a la región, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, Cristian Cabrera, expresó que, “estamos en un período de apertura de la actividad quirúrgica donde los hospitales están realizando sus actividades -dentro de lo posible- con la idea de retomar normalidad”.

Sin embargo, para retomar las cirugías se deben cumplir ciertos criterios: Mantener el número de camas UCI habilitadas y autorizadas por la Subsecretaría de Redes Asistenciales; evolución a la baja del porcentaje de contagios de los últimos 7 y 14 días respecto de su propia región; las regiones con menos de 150 camas UCI habilitadas deberán mantener una ocupación promedio a 7 días menor o igual al 90%; las regiones con más de 150 camas UCI habilitadas deberán mantener una ocupación promedio a 7 días menor o igual al 95%.

“Desde hace unas semanas se están realizando actividades quirúrgicas en la región. La pandemia nos ha obligado a hacer dinámicos en el abrir y cerrar las posibilidades no solamente de realizar actividades quirúrgicas, sino también procedimientos y atenciones ambulatorias”, añade Cabrera.

Recordar que, debido al dinamismo de la pandemia, se programan las actividades quirúrgicas y se habilitan pabellones de los establecimientos que conforman la Red Integrada covid-19 en función de su disponibilidad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top