Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Retoman equinoterapia para niños

Noticias

Retoman equinoterapia para niños

Retoman equinoterapia para niños

Punta Arenas. 4 agosto 2021. Cerca de 120 niñas y niños de Punta Arenas serán beneficiados con la renovación del Convenio de Colaboración 2021 entre el Municipio local y el Ejército, que les permitirá acceder a equinoterapia en dependencias del Centro Ecuestre Dragones, perteneciente a la 4° Brigada Acorazada “Chorrillos”.

“Esto ha significado que más de cien niños durante estos años, que ya suman más de 800, tengan una mejor calidad de vida, que es lo que estamos buscando. Este tema no es andar a caballo, sino que son tratamientos sobre todo para niños TEA, y por eso es que siempre quedamos cortos porque hay muchos papás que quieren incorporarlos. Y el Ejército nos ha dado nuevamente este lugar después de un año complejo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El convenio establece la disposición del Ejército para colaborar con las instalaciones del Centro Ecuestre, además de los equinos y funcionarios especializados, mientras que el Municipio colaborará con especialistas en los tratamientos respectivos para los usuarios de la terapia con equinos.

“Nosotros con este convenio que firmamos hoy, estamos contribuyendo a nuestra sociedad, principalmente a aquellos jóvenes y niños que requieren de este apoyo de equinoterapia. Nosotros, buscamos esta cercanía y apoyar la gestión de nuestro alcalde. Sabemos que fue un año complejo el año pasado por el tema de la pandemia, pero ahora ya con la situación que se vive estamos en condiciones de poder retomar estas actividades”, afirmó el Coronel José Soto Escala, Comandante 4° Brigada Acorazada “Chorrillos”.

Los beneficiarios corresponden a alumnos, alumnas de establecimientos de la Corporación Municipal y usuarios de distintas instituciones sociales.

 

Continue Reading
To Top