Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Retoman autoatención en el Registro Civil

Noticias

Retoman autoatención en el Registro Civil

Retoman autoatención en el Registro Civil

Punta Arenas. 10 marzo 2022. La próxima incorporación de tres nuevos módulos de autoatención para la Región de Magallanes, que cuentan con todas las medidas de Accesibilidad Universal, para la obtención de certificados gratuitos y pagados, y códigos de activación de Clave Única, confirmaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández Jofré, y el Director Regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo Correa. Esto, en el marco del anuncio realizado por el Ministro Hernán Larraín y la autoridad nacional del Registro Civil en torno a la instalación de 300 tótems “CivilDigital” en todo el país.

El Seremi Fernández valoró esta medida inserta en el Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, que considera la incorporación de 105 nuevos tótems a nivel nacional, que se suman a los 195 existentes –donde se contabilizan cinco tótems distribuidos en la región- que a su vez también serán reemplazados por estos artefactos de última generación y con Accesibilidad Universal. En cuanto a las nuevas ubicaciones para los tótems “CivilDigital” que se agregarán, destacó que el servicio ha priorizado las comunas de Cabo de Hornos, Porvenir y Primavera.

En su objetivo de facilitarle la vida de las personas, para entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía, el Director Regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo, remarcó que ampliarán la cobertura del servicio en otras comunas, junto con elevar el estándar de todos sus equipos. Esto “se traducirá en nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera”.

Adelantó que para una óptima operación de estas nuevas unidades de “CivilDigital”, se optó por un modelo de tótem más bajo, de diseño ergonómico, con espacio para sillas de ruedas, pantalla táctil y con una inclinación que facilita su uso a todas las personas. Asimismo, dispondrán de medidas de seguridad y monitoreo en línea, que les permite visualizar su operación y estar alertas ante posibles fallas.

La lista de los módulos de autoatención está disponible en www.registrocivil.cl y se irá actualizando en la medida que los nuevos tótems sean instalados.

 

 

Continue Reading
To Top