Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

RESULTADOS SIMCE: PESE A QUE MAGALLANES OCUPA SEGUNDO LUGAR, SE MANTIENE BRECHA ENTRE ESTABLECIMIENTOS POBRES Y RICOS

RESULTADOS SIMCE: PESE A QUE MAGALLANES OCUPA SEGUNDO LUGAR, SE MANTIENE BRECHA ENTRE ESTABLECIMIENTOS POBRES Y RICOS

Punta Arenas, 02 de junio 2010. La escuela Villa las Nieves, en el ámbito municipal, el liceo María Auxiliadora, por los subvencionados, y el colegio Cruz del Sur, particular, son los establecimientos que sacan pecho por los buenos resultados en el Simce de cuartos y octavos básicos.

Como región los puntajes también fueron satisfactorios, ya que el promedio del Simce en Magallanes ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

En comparación con los resultados del año pasado, las cifras se estancaron reconoció el seremi de Educación Raúl Muñoz, quien también agregó que la brecha entre colegios ricos y pobres se mantiene.

Por ejemplo, en la prueba de matemáticas de cuarto básico en las escuelas de nivel socio económico medio a bajo, un 11% de los alumnos alcanzó el nivel avanzado y un 47% deficiente. Relación inversamente proporcional con los colegios particular pagado, donde un 47% de los alumnos alcanzó el nivel avanzado y sólo el 11% fue deficiente.

El seremi indicó que para superar esta brecha, en el actual gobierno se avanzará en apoyar a los educadores en los aprendizajes al interior del aula, ya que en los anteriores gobiernos se dieron importante pasos en materia de infraestructura y sostuvo que ahora es el tiempo de profundizar los procesos de enseñanza.

Otro aspecto que afectó los resultados, fueron los numerosos paros de los profesores. Recordemos que esta prueba se dio en medio del paro de profesores, quienes hicieron un alto los días que se tomó el examen. “Esperemos que este año sea mas normal”, indicó Muñoz.

Los otros establecimientos que también obtuvieron buenos resultados son: Escuela Ohiggins, colegio Nobelius, el colegio de Puerto Natales y la escuela de Primavera.

Continue Reading
To Top