Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Resultados interinos del ensayo clínico de la vacuna de CanSino muestran 90,98% de eficacia en evitar casos graves

Noticias

Resultados interinos del ensayo clínico de la vacuna de CanSino muestran 90,98% de eficacia en evitar casos graves

Resultados interinos del ensayo clínico de la vacuna de CanSino muestran 90,98% de eficacia en evitar casos graves

Santiago. 11 febrero 2021. “Si uno tiene un 100% de probabilidades de enfermar de coronavirus, con la vacuna de CanSino esa posibilidad se reduce en dos tercios”, explicó el doctor Fernando Lanas, académico de la Facultad de Medicina de la U. de la Frontera, luego de que se dieran a conocer las primeras cifras preliminares de la eficacia de la inyección, que actualmente se prueba en más de 40 mil voluntarios a nivel mundial.

En ensayo clínico de Fase III —que cuenta en Chile con más de 3.500 voluntarios y que es coordinado por Lanas y por Sergio Muñoz dentro del país— demostró una eficacia global de 65.7% en casos sintomáticos y de 90.98% para los casos graves, cifra a la que se llegó luego de que se registraran los primeros 101 casos de coronavirus dentro de la muestra mundial de participantes en estudio.

Los resultados preliminares del ensayo clínico —que es global multicéntrico, randomizado, doble ciego y controlado por placebo— fueron analizados por el Comité de Monitoreo Independiente de Datos, que ha señalado que la vacuna, denominada At5-NCoV logró exitosamente su meta preespecificada de seguridad primaria y eficacia.

“Hoy tenemos estos resultados interinos con 101 casos registrados, pero vienen nuevos análisis cuando se cumplan 150 casos y después el análisis final al cabo de un año de seguimiento, que concluiría en febrero de 2022”, añadió Lanas.

La particularidad de esta vacuna china elaborada por CanSino Biologic Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing es que solo requiere una dosis para su administración, lo que facilitaría la logística de inoculación.

“Las capacidades, el talento y el compromisos de las y los investigadores de todo el país que están participando en este estudio han permitido llevar adelante con éxito esta iniciativa científica, que sin duda contribuirá a enfrentar esta crisis sanitaria global desde regiones y para todo el mundo”, celebó el rector de la UFRO, Eduardo Hebel.

Además de la UFRO, en Chile participan del ensayo clínico en Fase III las universidades Austral de Chile y San Sebastián, además de centros de investigación en las ciudades de Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
To Top