Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Restricción de permisos individuales informó Seremi de Salud ante fin de semana largo

Noticias

Restricción de permisos individuales informó Seremi de Salud ante fin de semana largo

Restricción de permisos individuales informó Seremi de Salud ante fin de semana largo

Punta Arenas. 1 mayo 2020. Cuando se inicia la quinta semana de cuarentena para Punta Arenas, la SEREMI de Salud informó que este jueves 30 de abril se notificaron 11 nuevos casos de coronavirus en la región de pacientes con sintomatología, todos de la capital regional. A su vez, y de acuerdo a las últimas modificaciones instruidas por el Minsal para la notificación de casos, se informó que no se registraron PCR positiva a coronavirus en personas asintomáticas.

La SEREMI de Salud Mariela Rojas explicó que Magallanes registra un total de 725 casos, 689 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales y 1 de Primavera. Esto con corte a las 21.00 horas del día miércoles 29 de abril. Dio a conocer que la tasa acumulada de casos en la región es de 406,5 por 100 mil habitantes. En tanto, la letalidad se mantiene en un rango de 1,52%. Y la gravedad permanece estable en 2,5% de pacientes conectados a ventilación mecánica.

En cuanto a materia de exámenes se han realizado 3.759 PCR, de los cuales 725 casos positivos. La tasa de positividad es de 19,2.

Respecto a los pacientes hospitalizados, indicó la Autoridad Sanitaria, que esta mañana se informó de 34 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID19. 16 pacientes en aislamiento y 18 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), todos ellos con soporte respiratorio.

Y con relación a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, en Magallanes se han efectuado un total regional a la fecha de 2.822 inspecciones y de 30 sumarios en total.

Casos PCR positivos asintomáticos

La SEREMI se refirió a lo anunciado por el Ministro de Salud, en el sentido, que se tendrá que considerar un segundo criterio para notificar a las personas contagiadas con coronavirus.

“Tras tomar la consideración del equipo asesor, se contabilizará a las personas asintomáticas que dieron positivos para el examen PCR Coronavirus, eso se sumará al conteo que se hacía hasta ahora de las personas contagiadas que si presentan síntomas de la enfermedad”, detalló.

Señaló que esta nueva medida tiene como fin la búsqueda de personas que no han presentado síntomas, pero que al ser contactos estrechos de un caso positivo, pueden tener coronavirus y contagiar a personas de riesgo. Se aplicará en establecimientos de adultos mayores, cárceles y establecimientos de salud. “Lo anterior nos permitirá tomar medidas oportunas de aislamiento y así evitar una mayor propagación del virus, sobre todo en periodos cortos”, explicó.

En esta nueva cuarentena y ante el exceso de permisos solicitados a las Comisaría Virtual, que se han visto en las comunas con esta medida en el país y “lo que hemos visto principalmente a nivel de nuestra realidad local, queremos destacar que para lograr el objetivo principal de esta medida sanitaria, desde el Gobierno se han debido establecer nuevas restricciones a los permisos.

Esta medida que nosotros como sector aplaudimos al ser Punta Arenas, una de las localidades que presentan más permisos tramitados en el país”.

Agregó, que desde este viernes, por ejemplo, cada persona, tendrá la posibilidad de acceder por semana a un máximo de siete autorizaciones, en las cuales se encuentran los permisos de compras de abastecimiento, de farmacias, controles médicos.

“Esto quiere decir que cada persona con su rut ya no podrá acceder a un mayor número y esto incluye la solicitud de permisos presenciales.

Estas restricciones tienen como principal fin salvaguardar la salud y la vida de las personas. En espera de este fin de semana largo, volvemos a solicitarles que se queden en casa, compartan en familia, los casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos respeten su aislamiento. Esperamos que las personas graves no aumenten ni tampoco aumente la letalidad y esto depende de todos”, concluyó la SEREMI.

Continue Reading
To Top