Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Restaurante La Ventisca inauguró nuevo espacio para atención de público

Noticias

Restaurante La Ventisca inauguró nuevo espacio para atención de público

Restaurante La Ventisca inauguró nuevo espacio para atención de público

Punta Arenas. 8 febrero 2021. Con el apoyo de Corfo a través del programa PAR Impulsa, el restaurante la Ventisca habilitó un nuevo espacio para atención de público, consistente en una terraza techada y calefaccionada, lo cual les permitirá aumentar el metraje cuadrado de atención y un aumento en el aforo permitido para su funcionamiento, de acuerdo a la nueva normativa vigente relacionada con Covid.

Con la visita de la seremi de Economía (S), Lil Garcés y el Subdirector de Corfo Magallanes, Oscar Strauch, este viernes se dio el vamos a este nuevo espacio de atención, el cual se suma al servicio de delivery que realizan actualmente.

Mireya Lambert, propietaria del restaurante La Ventisca, indicó “Ésta es una iniciativa para beneficiar a nuestra región y clientes y encontramos el apoyo de Corfo, a través de sus proyectos y ahora concretamos con esta linda terraza que tiene capacidad de siete mesas para el público y todo ello, cumpliendo así las normativas sanitarias para operar en fase 2”.

La Ventisca es un restaurante especializado en pescados y mariscos con una línea de peces antárticos, como el krill, bacalao y el ice fish, quienes, además, desarrollan la gastronomía “km cero” lo cual consiste en la utilización de proveedores locales que se encuentren a menos de 100 km del restaurante.

Producto de la crisis sanitaria, la empresa se ha visto afectada en una disminución de ventas del 70%, por lo que la nueva propuesta de atención presencial a través de la habilitación de terraza techada, es vista como una solución para el negocio familiar.

El Restaurante Ventisca fue una de las 110 empresas beneficiadas a través del programa PAR Impulsa de Corfo ejecutados durante el año 2020.

El programa consistió en un financiamiento con un tope de $3 millones para que las empresas comunales reactivaran su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, esto, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

La seremi de Economía (s), Lil Garcés, señaló “A través de un instrumento de Corfo, que es parte de los fondos que ha puesto el Gobierno Regional, estamos frente a un emprendimiento que se ha reinventado, se ha posicionado a través del programa PAR Impulsa, que lo que busca es dar un soporte a las empresas en este momento tan difícil, dando flexibilidad, ya que pueden invertir en reestructurar y también potenciarlos, como en este caso, que permite sumar al delivery esta terraza para tener mayor cantidad de aforo y poder aumentar sus ventas en estos momentos que la pandemia sólo permite esta modalidad”.

Po último, el subdirector de Corfo Magallanes, Oscar Strauch destacó el apoyo del Gobierno Regional. “Es una iniciativa que es interesante resaltar el apoyo que hemos tenido el Gobierno Regional como Corfo.

Se han entregado 400 millones de pesos a los empresarios ligados al mundo gastronómico de la región de Magallanes, con más de 100 beneficiarios que han recibido este subsidio, que es 100% subsidio, acá no hay aporte de cofinanciamiento de parte de las empresas”.

El restaurante Ventisca atiende principalmente a través de reservas, las cuales las pueden realizar al 61-2284640 o a través de sus redes sociales.

El Horario de atención es de 12:00- 15:00 Hrs y de 19:00 a 21:30 Hrs.

Continue Reading
To Top