Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reserva Nacional Magallanes reabre próximo martes

Noticias

Reserva Nacional Magallanes reabre próximo martes

Reserva Nacional Magallanes reabre próximo martes

Punta Arenas. 16 junio 2021. Sumándose a la reapertura del Monumento Natural Cueva del Milodón, el próximo martes se reabrirá al público la Reserva Nacional Magallanes, tras permanecer cerrada por casi un mes debido a las medidas para prevenir el avance del COVID-19.

Así lo anunció la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, recalcando que si bien esta medida de reapertura se pudo concretar hace dos semanas cuando la comuna de Punta Arenas ingresó a la Fase 2 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, no fue posible debido a problemas con la distribución del agua afectada por las bajas temperaturas invernales.

Para el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, se trata de una medida que “se materializa con plena conciencia de la necesidad que tienen los habitantes de disfrutar de espacios libres de esparcimiento tras soportar varias semanas de confinamiento obligatorio”.

Por tal motivo, con la comuna encontrándose en Fase 3 y solucionado el problema del agua, la reapertura se materializará este martes con un horario de atención desde las 8:30 hasta las 16:30 horas, permitiéndose un aforo de 270 personas.

CONAF recomienda que las personas lleguen en horarios más tempranos del día para así poder disfrutar del recorrido, ya que una vez cerrada la atención de público a las 16:30 hrs, el personal guardaparques de la Reserva debe iniciar el patrullaje del área para solicitar la salida de los y las visitantes que se encuentran en su interior.

Además, para el próximo 1 de julio se habilitará la plataforma www.aspticket.cl para la compra de entradas a la Reserva Nacional Magallanes como una forma de disminuir los tiempos de espera en la portería de acceso.

De esta forma, desde el próximo martes- considerando que este lunes se ha declarado feriado en todo Chile por ser Día Nacional de los Pueblos Indígenas- ya serán tres las Áreas Silvestres Protegidas abiertas en la región: Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón y la Reserva Nacional Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top