Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reserva Nacional Magallanes incorpora sistema de venta de entradas en línea

Noticias

Reserva Nacional Magallanes incorpora sistema de venta de entradas en línea

Reserva Nacional Magallanes incorpora sistema de venta de entradas en línea

Punta Arenas. 12 julio 2021. Desde el pasado lunes 5 de junio, la Reserva Nacional Magallanes se encuentra incorporada a la plataforma para la compra de entradas en línea www.aspticket.cl

Con la medida, la unidad continúa modernizándose en este ámbito, ya que hace unos meses también había incorporado el sistema de pago con tarjetas bancarias.

Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón y la Reserva Nacional Magallanes son las tres unidades que en la región ya son parte de esta plataforma.

A nivel nacional, ya son un total de nueve áreas protegidas las que venden sus entradas en línea en la plataforma www.aspticket.cl, con lo que se cumple el compromiso de modernizar el sistema de ingreso a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Cabe señalar que esta modernización nació justamente en Magallanes gracias a un convenio de colaboración firmado entre CONAF y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el Parque Nacional Torres del Paine, HYST, con el objetivo de implementar una plataforma en línea que modernizara los procesos de adquisición de tickets para esta área Silvestre Protegida.

El sistema permite facilita el ingreso a las unidades, ya que todo se realiza en el sitio web, seleccionando el área protegida, el día que se quiere visitar y la cantidad de personas.

Luego, se paga y se recibe el boleto, el cual puede imprimirse o simplemente guardarlo en el celular, para mostrar el código QR al llegar al área protegida seleccionada.

El director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, destacó el avance en la implementación de www.aspticket.cl, al señalar que “cumplimos con el objetivo de contar con una plataforma que sistematice y unifique el proceso de venta de entradas y el registro de visitantes con información relevante, ya que nos permitirá conocer con mayor detalle a nuestros visitantes”.

En la actualidad, este sistema de compra en línea opera con las siguientes áreas silvestres protegidas: Parque Nacional Bosque de Fray Jorge y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía; Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; y Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes. A ellas se irán sumando otras de manera gradual.

Para la implementación de este sistema fue necesario dotar a las áreas silvestres protegidas insertas en este proyecto de banda ancha móviles y celulares inteligentes para la lectura de códigos QR.

Conjuntamente, se han desarrollado capacitaciones para guardaparques y personal técnico que cumplen funciones en estas unidades y para el personal de oficinas regionales y de finanzas. También se ha trabajado con los turoperadores asociados a las áreas protegidas.

Entre los principales beneficios de esta iniciativa figuran reducir el costo por concepto de resguardo y traslados de valores y disminuir los riesgos de asaltos producto del manejo de grandes sumas de dinero. Además, se evita el contacto directo y extenso entre el guardaparque y el visitante, con lo cual se previenen posibles contagios de COVID-19.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top