Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reserva Nacional Magallanes cerrará el fin de semana largo para facilitar búsqueda de mujer desaparecida

Noticias

Reserva Nacional Magallanes cerrará el fin de semana largo para facilitar búsqueda de mujer desaparecida

Reserva Nacional Magallanes cerrará el fin de semana largo para facilitar búsqueda de mujer desaparecida

Punta Arenas. 15 julio 2021. Para facilitar las condiciones del operativo de búsqueda de la mujer desaparecida al interior de la Reserva Nacional Magallanes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes llevará a cabo desde este viernes hasta el próximo lunes 19 de julio el cierre al público de esta Área Silvestre Protegida ubicada a 7 kilómetros de Punta Arenas.

La decisión fue adoptada tras sostener una reunión de coordinación con el equipo especializado de Carabineros que lidera la búsqueda de la mujer desaparecida hace cinco días, grupos de apoyo, así como también con las autoridades regionales y comunales.

Si bien esta medida se aplicó durante los últimos días evaluando cada jornada de búsqueda, en este caso se determinó la conveniencia del cierre de forma más prolongada para evitar que el ingreso de personas ajenas al operativo dificulten los procedimientos de rastreo y se agreguen riesgos en la seguridad considerando el alto nivel de nieve caída en el sector en los últimos días.

Nelson Moncada, director regional subrogante señaló que CONAF, en su calidad de administradora de la Reserva Nacional Magallanes busca facilitar las directrices establecidas por el equipo de búsqueda encabezada por el GOPE de Carabineros:

“Todos los días hemos sostenido reuniones con el equipo de búsqueda y hemos puesto toda nuestra disponibilidad a las decisiones que se asuman para optimizar las condiciones que permitan hallar a la persona desaparecida”.

Entre estas medidas, se ha dispuesto el cierre transitorio de la Reserva Nacional Magallanes hasta el día lunes 19 de julio, lo cual se pudo concretar tras conversar con las autoridades respectivas.

Este cierre de la Reserva se trata de una medida excepcional sujeta a la situación de búsqueda, ya que desde este jueves CONAF ha dispuesto que todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra estarán abiertos al público sin depender de las fases del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas donde están ubicados, pero respetando la capacidad máxima de visitantes que pueden recibir por día, según las zonas de uso público con que cuenta cada una de estas áreas silvestres protegidas del Estado.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top