Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reserva Nacional Magallanes aún no abrirá al público

Noticias

Reserva Nacional Magallanes aún no abrirá al público

Reserva Nacional Magallanes aún no abrirá al público

Punta Arenas. 21 mayo 2021. Aún cuando Punta Arenas ingresó a la fase 2 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la Reserva Nacional Magallanes no abrirá aún su acceso al público debido a las bajas temperaturas experimentadas en el sector y que han afectado la distribución de agua potable en la unidad administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.

Por este motivo, CONAF informa que apenas sea solucionado el tema, indispensable para los temas de higiene y seguridad de las y los visitantes, así como también para el personal guardaparques a cargo, se realizará la apertura de esta Área Silvestre Protegida cercana a la ciudad de Punta Arenas, lo cual se dará a conocer oportunamente.

Cabe señalar que hasta el momento, la única área Silvestre Protegida que se encuentra abierta al público es el Parque Nacional Torres del Paine, debido a que la comuna aledaña de Torres del Paine se encuentra en Fase 4 de Apertura Inicial en el Plan del Ministerio de Salud.

Molestia por envases de aceite abandonados en territorio de la Reserva

De igual manera, la Administración de la Reserva Nacional Magallanes ha manifestado su molestia por el hallazgo de más de 100 litros de envases conteniendo aceite y abandonados por donde se encuentra la Guardería de CONAF en el sector del Andino.

Se trata de un panorama descubierto por el personal guadaparques de la unidad en sus recorridos habituales de inspección del estado de la infraestructura de la reserva, lo cual se traduce en un daño ambiental a corto, mediano y largo plazo de la diversidad biológica que posee el área.

Por tal motivo, esta situación de daño ambiental se suma a otras acciones tales como cruces no autorizados de particulares en cuatrimotos, animales o transgresión y daño de las barreras perimetrales que definen los límites de la Reserva Nacional Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top