Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE LA DISCAPACIDAD COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN IQUIQUE

REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE LA DISCAPACIDAD COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN IQUIQUE

Punta Arenas. 5 julio 2012. Con la asistencia de seis representantes de Punta Arenas, nuestra comuna participó en el  XVI Encuentro  Nacional de Consejos Comunales de Discapacidad, desarrollado en la Universidad Arturo Prat de Iquique, el 21,22 y 23 de junio pasado. En la reunión participaron 400 delegados de todo el país.

Desde la capital regional, viajaron Sylvana Díaz encargada comunal del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad de Punta Arenas, miembros del Consejo Comunal de la Discapacidad, de la Agrupación Amadown, de Unpade, de la Agrupación Amigos de los Ciegos (AGACI), de la Asociación de Discapacitados de Magallanes (ADIMA), y del Centro de Capacitación laboral León Humberto Seguel.

En dicho encuentro, los Concejos Comunales expusieron temáticas relacionadas con personas en situación de discapacidad, además participaron de  talleres sobre fortalecimiento organizacional e inclusión laboral.

Los representantes magallánicos, dieron a conocer su realidad, demostrando, en particular, cómo el aislamiento afecta el acceso a aprendizajes que permitan su desarrollo. También se refirieron a las acciones realizadas por el Municipio de Punta Arenas, resaltando los esfuerzos regionales por difundir el uso de la lengua de señas.

En el encuentro se establecieron lazos con otros municipios del país, para mejorar la intervención a favor de la comunidad.

Los Consejos Comunales de la Discapacidad nacieron el año 1992, impulsados por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA. Son integrados por diversos representantes de la comunidad, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top