Connect with us
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Representantes de Punta Arenas ganaron la primera versión de “Desafío Emprendedores”

Representantes de Punta Arenas ganaron la primera versión de “Desafío Emprendedores”

Punta Arenas. 24 marzo 2017.  Tras siete meses de arduo trabajo, las hermanas Rossanna y Alejandra Venegas, de Punta Arenas, ganaron la primera versión de “Desafío Emprendedores” con su empresa “Puro Viento”, dedicada a reciclar avisos publicitarios en desuso de grandes tiendas y transformarlos en accesorios con la ayuda de jóvenes del Sename, mujeres reclusas y jefas de hogar. Las representantes de Punta Arenas, quienes llevan 9 años con su emprendimiento, se adjudicaron un capital semilla de $5 millones para su proyecto. 
 
Juan Carlos Barrera de Santiago fue premiado con el segundo lugar por su emprendimiento “Rubrum” con $4 millones y el tercer lugar, fue para Stefany Araya de Viña del Mar con su proyecto “Escuela de Surf la Boca”, quien recibió $3 millones.
 
También se reconoció al emprendimiento familiar, “Artesanía en piedra Andacollita”, del representante de Coquimbo, Leopoldo Urrutia y a “Artesanía en Totora El Gasú” de la participante de la Región de O´Higgins, Luz Cartes. Cabe destacar que en total postularon casi 16 mil emprendedores de todo el país. 
 
“Estoy muy emocionada de haber ganado y representar a mi región. Espero que la gente cada vez tome más conciencia sobre lo que significa la reutilización de materiales, de que no todo es desechable, sino que se le puede dar una segunda oportunidad a los materiales y que con cada grano de arena se puede hacer una comuna mejor, una región mejor y un país mejor”, dijo Rossanna Venegas. 
 
“Para elegir a los ganadores se evaluó la actitud emprendedora, la viabilidad del emprendimiento y su impacto medioambiental y social. Es un tremendo orgullo poder dar a conocer a los mejores microempresarios regionales y que sean capaces de demostrar que el emprendimiento sostenible y social es igual de impactante que el de las medianas y grandes empresas”, destacó Rodrigo Figueroa, líder del Área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile. 
 
“Para el Banco de Chile una de sus prioridades es el compromiso que tenemos con los microempresarios, emprendedores y pymes del país. Nuestro objetivo es brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan impulsar de la mejor forma sus negocios. Este concurso fue todo un éxito y esperamos poder repetirlo en el corto plazo”, señaló Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile. 
 
La ceremonia de premiación de la iniciativa organizada por el Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, se realizó este viernes en la plaza de la Aviación, Providencia, y contó con la asistencia de Alejandra Mustakis, directora de Desafío Levantemos Chile y presidenta de ASECH; Pablo Granifo, presidente del directorio del Banco de Chile y Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, entre otros.
 
La actividad además sirvió para dar el puntapié inicial al “Festival del Emprendimiento”, instancia gratuita que estará hasta el sábado 25 de marzo y que contará con diversas actividades como teatro, música y charlas para toda la familia, además de mostrar los 20 emprendimientos finalistas de “Desafío Emprendedores”.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top