Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Reporte de hoy de las personas que ingresaron al Hospital Dr. Augusto Essmann por accidente del Río Serrano.

Reporte de hoy de las personas que ingresaron al Hospital Dr. Augusto Essmann por accidente del Río Serrano.

Puerto Natales. 24 febrero 2019. En total el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos atendió a 17 personas, 14 extrajeros, 1 chileno y 2 extranjeros residentes en Chile.
 
Durante la madrugada se desarrolló la aeroevacuación de 4 personas, tres mujeres y un hombre. Cerca de las 3 am se realizó el traslado de 2 pacientes, cuya gravedad ameritaba atención por un centro asistencial de alta complejidad, una de las personas fue ingresada al Hospital Clínico de Magallanes y la otra en el Clínica Magallanes. Posteriormente a las 9:00 horas se aeroevacuaron a dos personas a la Clínica Magallanes, también en condiciones de gravedad.
 
Los 13 pacientes restantes fueron evaluados en el  Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, permanecieron hospitalizados 11 de ellos, uno fue dado alta y el otro se retiró del Servicio de Urgencia sin esperar atención.
 
En el transcurso de la jornada se han coordinado tres nuevos traslados a la Clínica Magallanes, los cuales se están realizando con las ambulancias del SAMU, según la priorización determinada por la gravedad de los pacientes. Todos ellos con lesiones de gravedad, pero estables.
 
Actualmente una paciente se encuentra hospitalizada el la UTI del Hospital de Natales, en condición grave, pero estable dentro de su gravedad.
 
Asimismo, durante el día una paciente de nacionalidad francesa fue dada de alta del centro de salud de Natales.  
 
El resto de los pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Médico Quirúrgico, todos con patologías asociadas al accidente, a la espera de completar estudios y definir manejos. 
 
La Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos destaca el compromiso de los equipos de salud del recinto de salud y también el trabajo desarrollado por la Red de Salud de la Región de Magallanes, que permitieron la atención de las 17 personas del accidente. 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top