Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reporte Climatescope 2020 de Bloomberg ubica a Chile como el país más atractivo para invertir en energías renovables

Noticias

Reporte Climatescope 2020 de Bloomberg ubica a Chile como el país más atractivo para invertir en energías renovables

Reporte Climatescope 2020 de Bloomberg ubica a Chile como el país más atractivo para invertir en energías renovables

Esta semana, Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2020, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias.

En su última versión -que consideró 108 países emergentes además de 29 desarrollados-, Chile lideró la clasificación, posicionándolo como el mejor para invertir en energías renovables.

Ante el anuncio, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio.

En ese sentido, actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.

 En tanto, el SEREMI del ramo de Magallanes, Nolberto Sáez, concordó con el ministro Jobet complementando: “en los últimos tres años, Chile ha ido consolidando esta posición de liderazgo debido a la mirada de Estado y a la continuidad de las políticas públicas que el Gobierno del Presidente Piñera sigue impulsando (…); este es un sello país que debemos mantener”, dijo y agregó: “Si vemos la tabla con el registro histórico de Chile, apreciaremos que el 2017 ocupamos el puesto número 7, para saltar desde el 2018 a la fecha, al top one”, remarcó orgulloso el titular regional de Energía.

Asimismo, Sáez explicó que tal como lo ha planteado el ministro Jobet, “entre los principales factores que consolidan estos resultados y refuerzan el interés internacional por invertir en el país, encontramos que nuestro marco jurídico posee reglas claras y el país continúa teniendo una estabilidad política y social, lo que ofrece garantías y seriedad a los inversionistas”.

El SEREMI Sáez resaltó en esta línea, la importancia y necesidad no sólo de actualizar o crear nuevas y adecuadas regulaciones, “sino también, la de cuidar la imagen país, en el amplio sentido de la palabra”, concluyó.

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

El ranking completo puede revisarse aquí: https://global-climatescope.org/

Tabla 1. Posición histórica de Chile en el Ranking

 

Posición Chile en Climatescope

2020

1

2019

2

2018

1

2017

7

2016

2

2015

3

2014

5

2013

2

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top