Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Reporte casos positivos COVID-19 en todas las provincias de la Región de Magallanes

Noticias

Reporte casos positivos COVID-19 en todas las provincias de la Región de Magallanes

Reporte casos positivos COVID-19 en todas las provincias de la Región de Magallanes

Punta Arenas. 5 septiembre 2020. El SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo, durante el balance que realiza todos los días junto al Intendente Regional y otras autoridades, informó casos positivos de Punta Arenas, Puerto Natales y de Porvenir, adelantando también notificaciones de Puerto Williams que quedarían registradas este viernes en el Sistema Epivigila.

De esta forma, se dieron a conocer 116 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 92 son casos sintomáticos, 22 asintomáticos y 2 casos sin notificación.

Del total de casos, 107 casos son de Punta Arenas y 6 de Porvenir, 1 de Puerto Natales y 2 casos nuevos sin notificación. A la fecha Magallanes registra 3.891 casos en total de coronavirus, con una tasa acumulada de casos a nivel regional es de 2.182 por 100.000 habitantes.

El SEREMI también comunicó que de acuerdo al reporte diario del Minsal, se agregan 3 fallecidos COVID-19 positivo la cifra regional, con lo que Magallanes registra 43 decesos en total. Se trata de casos previamente informados y que hoy se ven reflejados en el sistema.

En relación a los casos reportados el día de hoy, en forma detallada el SEREMI (S) Castillo señaló que en la ciudad de Puerto Natales se registró un caso positivo de un menor de edad de una residencia familiar del Sename.

“Producto de la investigación epidemiológica de la Oficina Provincial 23 trabajadores quedaron como contactos estrechos al igual que siete menores. A su vez, 10 personas que laboraban también en dicha residencia no fueron considerados contactos estrechos”.

La autoridad en salud, agradeció la coordinación alcanzada entre las autoridades provinciales y regionales para tomar las medidas sanitarias pertinentes, resguardando siempre la salud y el cuidado de los niños, niñas y jóvenes de este recinto.

De hecho 3 tías, mencionó, consideradas como contacto estrecho, realizarán el aislamiento con los menores en el Hogar durante los 14 días de cuarentena.

Respecto a los seis casos nuevos de Porvenir, sostuvo, que tres cumplían ya aislamiento como contactos estrechos de un caso positivo, dos son de plantas pesqueras y uno comunitario.

La Oficina Provincial de Porvenir en coordinación con el Servicio de Salud, y de acuerdo a la Estrategia Trazabilidad, Testeo y Aislamiento, coordinarán para los próximos días la toma de PCR en dichas plantas

Por último, informó Eduardo Castillo, también sobre la notificación, en horas de este miércoles, de 5 casos nuevos de Puerto Williams, que deberán ser considerados en el Sistema Epivigila a partir de mañana.

“Cuatro de ellos están relacionados con una situación informada la semana pasada y que involucra a estas personas que se encontraban en la zona en la faena de centolla  en una embarcación de Punta Arenas.

Los pescadores presentaron sintomatología en plena faena y al llegar a Puerto Williams, como punto geográfico más cercano, fueron examinados y se les tomo PCR. Inmediatamente tres de ellos fueron derivados a una residencia sanitaria y el cuarto fue aerovacuado al Hospital de Punta Arenas.

La otra persona es una mujer residente con antecedentes de viaje a  Punta Arenas  por tratamiento de salud de un hijo y que al retornar presentó una PCR positiva, examen que fue tomado al ingreso a la provincia producto de la Búsqueda Activa de Casos y que se ofrece en forma voluntaria a quienes llegan a la zona”, puntualizó.

Cabe señalar, que todos fueron pesquisados a su ingreso a la provincia a través del cordón sanitario y por lo tanto, no tuvieron circulación por la comuna. Actualmente se encuentran cumpliendo su aislamiento.

Exámenes y Hospitalizados

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 35.048 PCR y la positividad acumulada es de un 11,10%. Esta Autoridad Sanitaria sigue con su labor de comunicarse con todos los casos positivos y contacto estrechos para su respectivo aislamiento.

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 86 pacientes positivos a coronavirus. De estas hospitalizaciones, 69 corresponden a aislamientos y 17 a pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, 4 de estos últimos se encuentran con soporte respiratorio. El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 57,7% del total de hospitalizados en la región.

La red de salud integrada cuenta con 23 ventiladores disponibles y 13 ocupados. La letalidad es de un 1,1%. A nivel regional registramos 1046 casos  activos y 2.803 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

En materia de inspecciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio a casos positivos de COVID19 como de contactos estrechos, este martes se efectuaron en la región 493 fiscalizaciones y se iniciaron 5 sumarios, todos de Punta Arenas.

Es así como Magallanes registra un total de 16.957 fiscalizaciones y 177 sumarios de este tipo.

A la fecha hay 79 personas están haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 60 habitaciones a nivel regional.

Esta estrategia cuenta en la región con 134 habitaciones en total en Magallanes. Para cualquier duda o consulta acerca de estos dispositivos sanitarios, se pueden comunicar al callcenter 800 726 666.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top