Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reino Unido confía en la efectividad de las vacunas ante la variante del COVID-19 detectada en la India, pero advirtió: “Podría extenderse como fuego”

Noticias

Reino Unido confía en la efectividad de las vacunas ante la variante del COVID-19 detectada en la India, pero advirtió: “Podría extenderse como fuego”

Reino Unido confía en la efectividad de las vacunas ante la variante del COVID-19 detectada en la India, pero advirtió: “Podría extenderse como fuego”

Inglaterra. 16 mayo 2021. Nuevas pruebas apuntan a “un alto nivel de confianza” en la efectividad de las vacunas ante la variante india de la covid, detectada en algunas zonas del Reino Unido, señaló este domingo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

El secretario indicó que hay “nuevos datos muy preliminares” de la Universidad de Oxford que apuntan a que las vacunas son efectivas ante la variante india del coronavirus.

“Esto significa que podemos mantener el curso de nuestra estrategia de utilizar las vacunas para lidiar con la pandemia y abrir cuidadosamente y con cautela (la economía) pero necesitamos mantener la vigilancia sobre la propagación de la enfermedad”, dijo.

No obstante, el ministro advirtió que la variante se transmite con rapidez y podría “extenderse como fuego incontrolado entre los grupos no vacunados”.

El secretario también rechazó que la decisión de colocar a India en la lista roja se haya retrasado por motivo del viaje que tenía programado Boris Johnson al país, que posteriormente fue suspendido.

La medida se tomó semanas después de aplicarse a otros países de la región. “Tomamos estas decisiones sobre la base de las evidencias”, indicó a Sky News.

Afirmó que India fue incluida en la lista roja antes de que la variante del gran país del sur asiático fuera calificada como “bajo investigación”, y a causa de la “alta tasa de positividad” de los viajeros desde ese país.

Las áreas del norte de Inglaterra donde se ha detectado un aumento de los contagios de la variante india intensifican este fin de semana las vacunaciones para contener su propagación.

El Reino Unido vuelve a permitir desde este lunes los viajes al extranjero, una de las medidas del nuevo paso en la desescalada, que incluye también la reapertura de la hostelería en interiores.

Hancock agregó que hay más de 1.300 casos de la variante india en el país y es la que está predominando en el noroeste inglés.

En este contexto, los expertos afirman que esta cepa india tiene una “posibilidad realista” de ser un 50% más contagiosa que la detectada a fines de 2020 en el sureste de Inglaterra, que provocó el gran confinamiento desde enero.

El ministro informó de que el próximo 14 de junio el Gobierno tomará una decisión sobre si, como estaba planeado, se pondrá fin a todas las restricciones en el país el 21 de junio.

El Reino Unido, que espera haber vacunado a toda su población adulta para finales de julio, ya ha vacunado a casi todos los mayores de 50 años y lo hace ahora con los mayores de 38.

(Con información de AFP y EFE)

Fuente:infobae.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top