Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reinician obras en loteos Enrique Abello III y IV

Noticias

Reinician obras en loteos Enrique Abello III y IV

Reinician obras en loteos Enrique Abello III y IV

Punta Arenas. 26 abril 2022. Las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, seremi Marco Uribe Saldivia y el director (s) de Serviu Omar González Asenjo, junto al equipo de gerentes de la constructora y la inmobiliaria Salfa, visitaron los loteos Enrique Abello 3 y Enrique Abello 4 para constatar en terreno, la continuidad del ritmo normal de las obras de construcción, que fueron ralentizadas a principios de abril por actos administrativos respecto a los pagos de las obras ejecutadas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia manifestó que “luego de una reunión que sostuvimos con la gerencia de Salfa, llegamos a un acuerdo en cuanto a poder retomar las obras normalmente y consideramos visitar los loteos en conjunto para ver las faenas que se están desarrollando. Quedamos conformes con lo inspeccionado y que se pueda continuar con el normal desarrollo de las obras que actualmente presentan un 85% de avance en el caso de Enrique Abello 3, mientras Enrique Abello 4 tiene un avance del 60%”.

A su vez, el director regional (s) de Serviu Omar Gonzalez Asenjo, destacó que “al día de hoy nos señalan que al menos hay 100 trabajadores de Salfa más los subcontratos, entonces se ha retomado normalmente el funcionamiento, para poder cumplir con el plazo contractual que es en noviembre de este año y entregar estas 236 viviendas individuales que continúan con los altos estándares de calidad, en cuanto a aislación térmica, ventanas termopanel y calefacción central.

Por su parte, el gerente de la constructora Salfa, Cristóbal Bascuñán destacó que “luego de una serie de reuniones pudimos ver que había una voluntad cierta de que se liberara el tema del flujo de caja y por lo mismo hoy día vemos que retomamos con más fuerza, la verdad es que nunca detuvimos la obra en cien por ciento, porque permanecimos haciendo faenas de limpieza, de traslado de material, entre otros”.

Respecto al desarrollo de los trabajos, actualmente se avanza en instalación de ventanas, cubierta, revestimiento exterior, pintura interior de las viviendas, cercos perimetrales, instalación de panderetas, perfilado y compactación de patios. En cuanto a obras de urbanización, se observan trabajos en áreas verdes y las obras relativas a servicios básicos de los loteos, se encuentran ejecutadas prácticamente en su totalidad.

La construcción de estos dos loteos, de 160 viviendas en Enrique Abello 3 y de 76 en Enrique Abello 4, tiene una inversión de 14 mil millones de pesos, financiados con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y un aporte de recursos del Gobierno Regional del orden del 34%.

 

 

Continue Reading
To Top