Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Registro Social de Hogares del Municipio pausará atención presencial por elecciones primarias

Noticias

Registro Social de Hogares del Municipio pausará atención presencial por elecciones primarias

Registro Social de Hogares del Municipio pausará atención presencial por elecciones primarias

Punta Arenas. 7 julio 2021. El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó que la atención presencial del Registro Social de Hogares que llevan adelante los funcionarios del Municipio en la escuela Portugal, se suspenderá entre el 12 y 16 de julio, debido a que el recinto será utilizado para el proceso de elecciones primarias.

“Vamos a hacer una pausa, no porque queramos nosotros sino porque el Servel ocupó este lugar como centro de votación.

Del día 12 hasta el 16 va a estar cerrado este colegio para los efectos del Registro Social de Hogares y la semana siguiente, entre el 19 hasta el 23 estamos viendo, porque este colegio lamentablemente fue destinado colegio escrutador”, explicó el alcalde Radonich, indicando que se informará dentro de las próximas horas cuándo se retomará la atención presencial.

En la oportunidad, la autoridad destacó la gran labor de los funcionarios municipales que han estado trabajando para entregar esta atención a los vecinos, llegando a completar las 40 mil atenciones presenciales en 12 meses.

“Hemos podido llegar a una gran cantidad de personas de nuestra comuna que han necesitado hacer su Registro Social de Hogares principalmente para la postulación del Bono IFE y también para beneficios relacionados con el área educacional, como las becas”, afirmó la encargada comunal del Registro Social de Hogares, Sofía Manzo.

Se indicó además que el principal trámite que realizan los usuarios son los nuevos ingresos al Registro, mientras que en segundo lugar se encuentran las actualizaciones de ingresos, luego incorporación de nuevas personas y desvinculación de integrantes.

Cabe recordar que los trámites relacionados con el Registro Social de Hogares se pueden realizar a través del sitio web www.registrosocial.gob.cl y que durante los días en que no se atienda de manera presencial se mantendrá el correo para consultas: consultasrsh@e-puntaarenas.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top