Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Refuerzo especialidad de radiología atendió lista de espera ecográfica de pacientes natalinos

Noticias

Refuerzo especialidad de radiología atendió lista de espera ecográfica de pacientes natalinos

Refuerzo especialidad de radiología atendió lista de espera ecográfica de pacientes natalinos

Puerto Natales. 21 abril 2021. Los días 19,20 y 21 de abril en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos el radiólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Jorge Ardilla, atendió a cerca de 100 natalinos y natalinas que estaban a la espera de sus ecografías, refuerzo de especialidad que se desarrolló gracias al trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Regional y el Hospital de Natales.

Tal como explicó la tecnóloga médico supervisora del Servicio de Imagenología del Hospital de Natales, Ziva Estefó, la realización de esta ronda permitió atender la lista de espera de la comuna, “debido a la contingencia sanitaria el número de personas que estaban en espera de la toma ecografías aumentó, por ello agradecemos la disposición del Dr. Ardilla de atender tres días en Natales, lo que nos permitió acortar nuestra lista de espera y que los natalinos accedan a la atención de especialidad requerida”, señaló la profesional.

Por su parte, el médico radiólogo Dr. Jorge Ardilla comentó que principalmente se realizaron ecografías abdominales, de tiroides, mamarias y muscoloesqueléticas, quien dijo: “como profesional de la salud siempre es muy grato venir al Hospital de Natales atender los usuarios y usuarias de la comuna, durante estos tres días trabajamos para atender la necesidad de salud de un importante número de personas que requerían la realización de una ecografía”.

Actualización de números de contacto

Durante la organización del refuerzo de especialidad, el Servicio de Imagenología del Hospital de Natales, evidenció que un número importante de personas que están a la espera de ecografías no tienen sus números actualizados, por lo que no es posible contactarnos para agendar su cita.

Por ello, y considerando la realización de futuros refuerzos de especialidad, el Servicio de Imagenología hace un llamado a la comunidad, que caso que modificarán sus números de contacto y esté a la espera de un examen radiológico se acerque al Servicio para informar modificar sus datos de contacto.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top