Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REFUERZAN INCENTIVO A POSTULACIONES DE EMERGENCIA PARA MIPYMES DE ÚLTIMA ESPERANZA

REFUERZAN INCENTIVO A POSTULACIONES DE EMERGENCIA PARA MIPYMES DE ÚLTIMA ESPERANZA

Puerto Natales. 28 de Enero 2012. El nuevo puente sobre el río Paine que reemplaza al actual Weber, que cruza hacia la sede administrativa del Parque Nacional Torres del Paine, fue inaugurado en horas de la tarde de este viernes, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; del intendente Arturo Storaker y autoridades regionales, entre ellas, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella.

 

 

Importante Anuncio

 

En la ocasión, también se anunció por parte del Secretario de Estado, que en el presente año se aplicará sello asfáltico al camino que llega hasta el Parque Nacional, lo que significaría una inversión de 4 mil millones de pesos “que apuntan a facilitar que no se produzcan accidentes de tránsito y levantamiento de polvo y propiciando las condiciones para que aumente la llegada de turistas al recinto”, declaró Golborne.

 

En este sentido, Mella profirió que “mejorar la conectividad al Parque desde Cerro Castillo es relevante ya que permite dar mejor calidad a los desplazamientos y a su vez garantiza la comodidad a los visitantes”.

 

Lo anterior aconteció en el segundo día de estadía de Mella en Última Esperanza, ya que arribó a la zona este jueves, para sostener en primera instancia, un encuentro a modo de reforzar junto a SERCTOEC, el incentivo a que las Mipymes de dicha provincia postulen a los Programas de Emergencias creados a raíz del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine y que apuntan esencialmente a evitar el impacto negativo en el empleo y merma en el arribo de turistas a la zona. Es así como representantes de la Cámara de Turismo de la provincia, la Cámara de Comercio,guías, artesanos, transporte menor y hostales, convergieron en dependencias de la biblioteca pública de Puerto Natales, donde en un ameno diálogo, manifestaron sus inquietudes en el proceso de postulación que culmina el próximo martes 31 de Enero.

 

Es necesario recordar que el primero de los fondos denominado “Programa de Emergencia Mipes, Natales y Torres del Paine”, contempla recursos que van desde 500 mil a 3 millones de pesos. El segundo, en tanto, llamado “Programa de Emergencia Gremios y Asociaciones Empresariales de Natales y Torres del Paine, involucra recursos financieros no reembolsables hasta 60 millones de pesos por cada asociación o agrupación gremial.

 

 

Incentivo a Postular

 

Es así como la autoridad, enfatizó en que “ya van más de 150 postulaciones, lo cual indica que ha existido un gran interés por postular a estos Programas de Emergencia. Por ende, el llamado es a que aprovechen estos recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone a disposición de las Mipymes y Asociaciones Gremiales para que incluso generen proyectos para repotenciar tan importante destino turístico como es el Parque Nacional Torres del Paine”.

 

En total, como se comunicó inicialmente en el lanzamiento de los Programas de Emergencia precisamente en Puerto Natales, el martes 17 de Enero, serían cerca 350 las empresas y beneficiarios directos con esta inyección de recursos de 1.200 millones de pesos.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top