Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Reforma laboral “Valdés espera realizar un último esfuerzo para acuerdo que se ve difícil”

Reforma laboral “Valdés espera realizar un último esfuerzo para acuerdo que se ve difícil”

Santiago. 1 marzo 2016.  Es tiempo de votar". Ese fue el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet a los ministros de Hacienda Rodrigo Valdés y su par de Trabajo Ximena Rincón respecto al proyecto de reforma laboral.
 
Ayer por la tarde la Mandataria se reunió con ambos jefes de cartera en La Moneda para afinar los detalles de las indicaciones a la iniciativa que entre hoy y mañana serán presentadas en el Senado. Valdés indicó en Radio Cooperativa que "vamos a tener indicaciones en varios elementos, ya hemos probado distintas indicaciones, vamos a tratar de hacer un último esfuerzo hoy día de tener una acuerdo más transversal".
 
No obstante, el jefe de la billetera fiscal admitió que ese acuerdo "se ve más difícil a pesar de que hemos hecho esfuerzos por muchos meses con la ministra Rincón, con mucha conversación con los actores, ya la Presidenta nos ha dicho que es tiempo de votar, y se enviarán un conjunto de indicaciones al Senado".
 
Respecto a la huelga -uno de los temas que más diferencias existen al interior del bloque oficialista-, el secretario de Estado manifestó que "el tema de fondo es qué pasa con los trabajadores que no están en huelga (…) hay que cautelar que puedan trabajar, y eso involucra tener algunas provisiones en la ley que hagan que se pueda hacer que la empresa funcione". En esa línea, insistió en que la medida de presión debe ser proporcional al daño que se le haga a la empresa.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top