Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Reencendido de emergencia de elementos de ayuda a la navegación en Estrecho de Magallanes

Noticias

Reencendido de emergencia de elementos de ayuda a la navegación en Estrecho de Magallanes

Reencendido de emergencia de elementos de ayuda a la navegación en Estrecho de Magallanes

Punta Arenas. 5 junio 2021. Durante la jornada del 04 de junio personal especialista del Centro Zonal de Señalización Marítima en la LPM 4407 de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, se dirigió al sector de Primera Angostura, Estrecho de Magallanes, para realizar reencendido de emergencia de balizas.

La Unidad se desplazó 160 kilómetros hacia la boca oriental del Estrecho de Magallanes, bajo condiciones meteorológicas óptimas a pesar de las bajas temperaturas características de esta época del año, dirigiéndose al área de Primera Angostura específicamente a los bancos Orange y Satélite, lugares en donde personal especialistas en Faros desarrollo tareas de evaluación y reencendido de estos importantes elementos de ayuda a la navegación.

Los trabajos realizados permitieron el reencendido de los elementos, los cuales están expuestos a las inclemencias de las mareas y tiempo atmosféricos, siendo constantemente monitoreados en su funcionamiento, el cual es de vital importancia para el seguro tránsito por esta importante ruta marítima internacional.

El Patrón de la LPM 4407, Cabo Primero Manuel Garcés Salazar, señaló “el reencendido de la ayuda a la navegación es fundamental para la navegación segura en esta importante ruta internacional, en donde el tránsito es constante por distintos tipos de naves”.

A la navegación se incorporó el ejemplar canino Max junto a su entrenador, el Cabo 1° Andrés Navarrete de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, esto como parte de su entrenamiento de adaptación a diferentes ambientes donde eventualmente realizará tareas, siendo la primera vez que es embarcado demostrando una adaptación a las diferentes condiciones de navegación.

Es de esta manera la Autoridad Marítima mantiene constantes esfuerzos en el mantenimiento de mares más seguros, resguardando la vida humana en el mar y aportando al desarrollo nacional y acción del Estado.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top