Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Red de Universidades desarrolla proyecto CORFO para fomentar innovación empresarial a partir de la Biotecnología

Red de Universidades desarrolla proyecto CORFO para fomentar innovación empresarial a partir de la Biotecnología

Punta Arenas. 4 abril 2019.  A inicios del año pasado, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) entregó la propuesta “Estrategia Biotecnología al 2030”, diagnóstico del cual surgió la idea de ayudar a desarrollar un Centro de Biotecnología Traslacional, que actúe como una plataforma habilitante, donde el catalizador de la innovación sea la demanda. 
 
De este modo, se lanzó un concurso nacional donde el Programa de Centros Tecnológicos de CORFO declaraba que apoyaría la creación de un proyecto cuya misión fuera, en una primera etapa, “acelerar el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos basados en I+D en Chile, promoviendo la transferencia y adopción de soluciones para mejorar la productividad, fortaleciendo el capital humano en bionegocios y potenciando la internacionalización de la industria biotecnológica nacional”. 
 
Al llamado respondió, entre otros, un grupo de nueve instituciones nacionales de Educación Superior, compuesto por las Universidades de Chile, de Santiago, de Valparaíso, de Magallanes, del Desarrollo, de los Andes, Católica de Valparaíso, Católica de Santiago y Andrés Bello, junto a los 6 centros internacionales de excelencia Csiro, Fraunhofer, UC DAVIS, Ictio Biotechnologies, Merken Biotech e INIA, y a la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), quienes ganaron el concurso.
 
“Queremos colocar acá en Magallanes un Centro de Biotecnología para que ayudemos a las distintas empresas a realizar desarrollo de innovación en sus diferentes áreas”, aseveró Juan Oyarzo Pérez, rector de la UMAG. La autoridad académica informó que los recursos otorgados alcanzan para financiar su construcción, implementación y parte de su funcionamiento, y que se le pidió apoyo a las otras Universidades emplazadas en el centro del país, para que apoyen esta idea austral en la próxima reunión con el directorio de la SOFOFA.
 
El objetivo declarado para el nuevo Centro es apoyar a las empresas en sus desafíos o necesidades de innovación, para asegurar la generación de valor en sus procesos productivos y modelos de negocios mediante la vinculación con la oferta de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) en el ámbito biotecnológico.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top