Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Red de asistencia Fortalece Pyme Magallanes invita a las pymes a realizar el chequeo digital

Noticias

Red de asistencia Fortalece Pyme Magallanes invita a las pymes a realizar el chequeo digital

Red de asistencia Fortalece Pyme Magallanes invita a las pymes a realizar el chequeo digital

Punta Arenas. 26 abril 2022. La iniciativa apoyada por Corfo apunta a que pequeñas y medianas empresas de distintos sectores de la Región de Magallanes, ingresen al proceso de transformación digital por medio de la adopción y uso de tecnologías e implementación de mejoras en los procesos de las empresas, con soluciones concretas y efectivas que permitan su desarrollo y crecimiento.

La Red de Asistencia Digital Fpyme Magallanes, opera por medio de asesorías gratuitas, donde se busca comprender los procesos de negocio de las Pymes, para trabajar en conjunto en la entrega de herramientas e implementación de planes de mejora, que les permita incrementar sus ventas, reducir sus costos y mejorar su relación con los clientes.

Karina González Figueroa, gerenta Red Fpyme Magallanes, indicó la importancia de que las pymes regionales realicen el chequeo digital. “El chequeo digital, es el primer paso para poder entrar al programa de asistencia digital Fpyme y así, medir el nivel de madurez de la empresa en términos digitales, cómo están utilizando la tecnología. En base a esa evaluación nosotros vamos a poder trabajar con ellos y poder entender a través del chequeo digital, en que punto de madurez están, para implementar las mejoras; por eso es fundamental el chequeo”.

Agregó que, a través de esta iniciativa, esperan acortar la brecha digital en las pymes regionales. “Llegamos a esta región a trabajar en post del desarrollo de las pymes y su crecimiento a través de la mejora en sus procesos de negocios, incorporando tecnología que les permitan incrementar ventas, disminuir costos y mejorar su relación con los clientes. Atraer más clientes y trabajar con las pymes de la región para llegar a este crecimiento sostenido a lo largo del tiempo”.

La iniciativa de Corfo busca contribuir a que las pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales), mediante el apoyo a la operación de proyectos que entreguen servicios y ejecuten actividades en dichos ámbitos. Para ello la red realizará diagnósticos individuales focalizados en brechas de tecnologías digitales y tecnológico-productivas; asistencias técnicas para la implementación de tecnologías digitales, o habilitantes en términos tecnológicos productivos; formación y fortalecimiento de capacidades en materias de digitalización; y apoyo Integral Multinivel para vincular a las Pymes con el ecosistema (SSPP, fondos de riesgo, agrupación de emprendedores), y apoyarlas para el acceso a financiamiento, postulación de proyectos, acceder a contactos y participación de ruedas de negocios, entre otros.

Para quienes estén interesados en conocer más de la red y deseen sumarse a esta iniciativa, pueden registrarse en www.fpymemagallanes.cl o contactándose al mail contaco@fpymemagallanes.cl

 

 

 

Continue Reading
To Top