Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Rebelión en el PPD: Militancia regional se resta de campaña de sus candidatos

Noticias

Rebelión en el PPD: Militancia regional se resta de campaña de sus candidatos

Rebelión en el PPD: Militancia regional se resta de campaña de sus candidatos

Punta Arenas. 23 septiembre 2021. Todas las miradas se centran en el senador del PPD Guido Guirardi. Lo acusan de imponer desde Santiago a los candidatos al consejo regional que inscribió esa colectividad política en el Servel. Dicen que fue un arreglo político que nunca fue consultado con la militancia regional y, por ello, le quitaron el respaldo a sus propios candidatos.

En una declaración pública, la militancia local señala que “no apoya ni colabora con ninguna de las candidaturas impuestas” al consejo regional de Magallanes, y que se convocará a un consejo regional interno para analizar la situación y adoptar nuevas medidas.

La declaración firmada por la directiva conformada por Gonzalo Barrientos, Alejandra Rubilar y Maritza Oyarzo, rechaza las inscripciones de Francisco López Jara, Ximena Montaña Velasquez, Cristián Ramos Valenzuela, Lorena Vargas Vidal y Mauricio Vidal Guerra.

“Fue un error y se desconoce de donde salió esta nómina de personas. Es lo que señaló con fecha 26 de agosto de 2021 a la dirigencia regional el secretario nacional del PPD, abogado José Toro Kemp.”, detallan en la declaración agregando que las autoridades nacional de la colectividad pudo haber subsanado el supuesto error pero que no se realizan gestiones en ese sentido.

“El que no ocurriera da cuenta que el aludir a un error, fue una manera subrepticia de soslayar la verdad, y que trata de un acuerdo generado fuera de la institucionalidad por Guido Guirardi Lavín y refrendado de pésima manera por su equipo político al interior del PPD.”

 

 

Continue Reading
To Top