Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REALIZARON CAPACITACIÓN SOBRE REGLAMENTO DE INTERNACION DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

REALIZARON CAPACITACIÓN SOBRE REGLAMENTO DE INTERNACION DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

Punta Arenas. 5 julio 2011. La Unidad de Salud Mental y la Comisión Regional de Protección de las Personas Afectadas de Enfermedades Mentales organizaron una capacitación sobre el “Rol de la seremi de Salud en la internación de personas con enfermedad mental”, la que tuvo por objetivo analizar, desde la perspectiva de la legislación y los derechos de las personas, el proceso de hospitalización.
La jornada se realizó en dependencias del Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro y a ella asistió personal de la Unidad de Corta Estadía, Club de Pacientes, instituciones y dispositivos relacionados a la salud mental.
La encargada de la Unidad de Salud Mental, Maribel Bustos, explicó que el encuentro permitió difundir la normativa legal vigente con respecto a la internación de personas con enfermedad mental, como así también, se conversó sobre los aspectos logísticos y dificultades que debe enfrentar el personal ligado al trabajo en ésta área.
Con este reglamento se garantizan los derechos de las personas afectadas de enfermedad mental que requieren hospitalización, de modo que esta sea de la más alta calidad, en concordancia con una buena y actualizada práctica clínica, para proveer atenciones eficaces, diversificadas y apropiadas a las necesidades clínicas y psicosociales de los pacientes.

Continue Reading
To Top