Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Realizarán diálogos ciudadanos sobre Nuevo Registro Social de Hogares

Realizarán diálogos ciudadanos sobre Nuevo Registro Social de Hogares

Punta Arenas. 26 febrero 2016.  La Gobernación Provincial de Magallanes y la Seremi de Desarrollo Social desarrollarán dos diálogos ciudadanos destinados a que la comunidad conozca el Nuevo Registro Social de Hogares, sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social a partir del 1 de enero pasado.
 
El primero de los diálogos se efectuará hoy a las 19.30 horas  en la sede de la Junta de Vecinos de Río Seco, ubicada en calle Juan Williams N°  459  y el día lunes 29 en la sede de la Junta de Vecinos N° 20 “Sector Fiscal”, ubicada frente a la primera Comisaria de Carabineros, en calle Pérez de Arce esquina Mateo Toro y Zambrano.
 
“A un mes de su implementación es importante que las personas sepan que obteniendo su clave única en el Registro Civil pueden realizar de manera expedita los trámites a través de la plataforma web del Registro. Esto, sin necesidad de acudir a su municipio respectivo para entregar la documentación y/o acreditar identidad como requisito para la aprobación de las solicitudes que realiza por la página web”, dijo la gobernadora Paola Fernández. 
 
El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto diverso material de apoyo para la ciudadanía, entre ellos, guías ciudadanas y 9 videos tutoriales que pueden encontrar al ingresar a www.registrosocial.gob.cl. 
 
La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estos diálogos ciudadanos y a conocer este nuevo sistema, que entre otros beneficios, permitirá la realización de trámites de manera digital a través de la plataforma web del Registro Social de Hogares.
 
En dichos diálogos participarán junto a la gobernadora el seremi de Desarrollo Social (s) Javier Vergara; DIDECO de la Municipalidad de Punta Arenas; Desarrollo Comunitario; Serviu y Registro Civil.
 
Continue Reading
To Top