Connect with us
Lunes 6 de Febrero de 2023
USD: $788,88
UF: $35.307,96
EURO: $854,23

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Realizarán campaña para prevenir siniestros en rutas de la Patagonia

Noticias

Realizarán campaña para prevenir siniestros en rutas de la Patagonia

Realizarán campaña para prevenir siniestros en rutas de la Patagonia

Punta Arenas. 28 noviembre 2022. El 24 de noviembre en el Espacio Cultural Costanera, se efectuó el lanzamiento de la Campaña “Conducción Segura en las rutas de la Patagonia”, la cual es ejecutada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Municipalidad de Natales y la Municipalidad de Torres del Paine.

En la instancia estuvieron presentes el alcalde protocolar de Natales, Guillermo Ruiz Santana; la alcaldesa de Torres del Paine, Anahi Cárdenas Rodriguez; el representante de la Delegación Presidencial Provincial, Javier Maripillán; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro; la directora regional (s) de Sernatur, Natalia Narbona; y representantes provinciales de arriendo de autos.

La campaña consiste en un decálogo, el cual, indica las principales precauciones climáticas e indicaciones de conducción vial que son particulares de la Patagonia, tales como fuertes vientos con rachas de más de 100 km/h., precipitaciones, escarcha, caminos de ripio, traslado masivo de animales silvestres y ganado, entre otros.

Sobre ello, el Seremi de Transporte, Rodrigo Hernández, señaló que, “necesitamos instalar esta conversación, tanto para los habitantes nuevos, como para quienes vienen en vacaciones a conducir brevemente, que se encuentran con condiciones tan extremas como viento, escarcha y caminos de ripio que no son tan comunes en otras latitudes”.

La campaña está principalmente destinada a turistas y viajeros que visiten la provincia, la cual, se pondrá a disposición de los medios de comunicación locales, páginas oficiales de las instituciones encargadas, agencias de turismo, de transportistas y arriendo de autos.

El convenio, nace de la preocupación de la Municipalidad de Natales y de Torres del Paine comunicada a Sernatur y por su intermedio a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, debido a los siniestros viales en las rutas al interior y camino al Parque Nacional Torres del Paine, los cuales, son hechos bastante frecuentes en temporada estival, algunos de los que han dejado graves consecuencias para las víctimas.

Por su parte, el alcalde protocolar, Guillermo Ruiz, enfatizó que el objetivo de esta campaña es que, “quienes nos visiten puedan hacer un recorrido por las rutas con seguridad evitando la ocurrencia de algún tipo de accidente que podamos lamentar”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahi Cárdenas, agregó que, “siento que es una muy buena campaña que tenemos que comunicar. Los avances que se están haciendo de mejoramiento de caminos, ayuda para una conducción más segura”.

En tanto, Patricio Porras, empresario propietario de un arriendo de autos, comentó  que “es algo que hace muchos años vengo practicando, la información al turista de cómo se maneja en la Patagonia. Para mí fue un buen empezar para mejorar en la parte vial y en todos los aspectos”.

Continue Reading
To Top