Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Realizan jornada preventiva de VIH

Noticias

Realizan jornada preventiva de VIH

Realizan jornada preventiva de VIH

Punta Arenas. 18 abril 2022. Más de 60 jóvenes fueron los que pudieron conocer su estado serológico al realizarse de forma gratuita un test rápido del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH), esto al concurrir a una jornada preventiva que realizaron en forma conjunta la SEREMI de Salud de Magallanes con el Instituto de la Juventud (INJUV).

De esta forma, 61 test rápido de VIH se realizaron en una jornada preventiva en dependencias  INJUV Magallanes. El examen fue confidencial y voluntario, y los resultados se entregaron en forma personal y reservada.

Constanza Bravo, profesional encargada del programa VIH/SIDA de la Seremi de Salud Magallanes dijo que: “En esta jornada superamos los 60 test realizados, por lo que la convocatoria fue muy buena. Dada la situación epidemiológica actual y como se va mejorando el escenario frente a la pandemia, hemos retomado estas actividades para que se aproveche de generar instancias de conversación en el hogar,  colegios, el trabajo y podamos colaborar con la prevención del VIH y las otras enfermedades de transmisión sexual”.

En tanto, Rodrigo González, profesional de apoyo INJUV, manifestó que  “En nombre del Instituto Nacional de la Juventud quiero agradecer y destacar a todos los jóvenes que participaron en una de las primeras instancias que vamos a trabajar este año, la toma rápida de test de VIH. Además, quiero hacer énfasis que nuestra oficina es un punto de entrega de preservativos masculinos y femeninos, y se puede retirar de forma anónima de lunes a viernes.”.

Las intervenciones frente a la temática de prevención del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, tienen como objetivo poder acercar la información a la mayor cantidad de personas posible, enfatizando en ciertos grupos ya que el desconocimiento es uno de los principales factores de riesgo.

El año 2021 fueron diagnosticado y confirmados por el Instituto de salud Pública 40 casos de VIH, a nivel regional, de los cuales 29 correspondieron a hombre y 11 a mujeres. En tanto, el año 2020, también se diagnosticaron 40 casos, en esta oportunidad, se trató de 37 hombres y 3 a mujeres.

 

 

Continue Reading
To Top