Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REALIZAN JORNADA DE CONSEJERÍAS INDIVIDUALES DE SEXUALIDAD RESPONSABLE E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

REALIZAN JORNADA DE CONSEJERÍAS INDIVIDUALES DE SEXUALIDAD RESPONSABLE E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Punta Arenas. 8 julio 2011. Con el fin de crear conciencia en la comunidad escolar respecto de la importancia de asumir responsablemente la salud sexual, el Programa de la Mujer del Cesfam “18 de Septiembre”, liderado por la matrona Claudia Montiel, realizó una jornada de Consejerías Individuales a 70 alumnos de 8º básicos de la Escuela “18 de Septiembre”, quienes, voluntariamente y previa autorización de sus padres, accedieron a éstas, cuyo principal objetivo fue la prevención de embarazos adolescentes y de infecciones de transmisión sexual.

Bajo la premisa de que la persona informada tiene mayor control y decisión sobre su propia vida, el grupo de matrones del establecimiento y la orientadora de la Escuela 18 de Septiembre, Loreto Jarque realizaron las gestiones tendientes a asegurar que los alumnos residentes en el sector geográfico que atiende el Centro de Salud y cuyas familias son usuarias del establecimiento, reciban esta  herramienta que les permita tomar decisiones acertadas.
Los profesionales entregaron información respecto de los métodos de planificación familiar disponibles, anticoncepción de emergencia y técnica para el uso de preservativos.

Continue Reading
To Top