Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Realizan intervención cultural en obra de construcción

Noticias

Realizan intervención cultural en obra de construcción

Realizan intervención cultural en obra de construcción

Punta Arenas. 5 mayo 2022. Con motivo de la celebración del mes del libro, la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con la Corporación Cultural CChC, desarrolló durante abril y mayo variadas intervenciones en diferentes obras del país, con el objetivo de promover la lectura entre los trabajadores y las trabajadoras del sector productivo.

En Magallanes, la intervención cultural se realizó en la obra loteo Enrique Abello 5 de la Constructora Salfa, empresa socia CChC Punta Arenas. La actividad estuvo a cargo de dos actores, quienes invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la lectura como una herramienta que permite desarrollar diálogos, reflexiones e instancia de conversación y conocimiento, desde distintas miradas y a través de una manera lúdica.

“Fue una actividad muy novedosa, los actores fueron muy entretenidos y los libros. Es una buena iniciativa para motivar a los hijos de los trabajadores a leer”, dijo María Cristina Quintui, jornal de la obra Enrique Abello 5 en Punta Arenas.

“Fue muy dinámica la actividad e incentiva la lectura, me animó para llegar a mi casa con mis hijos y leerles y mostrarles los libros que nos regalaron”, aseguró Chris Díaz, administrativa de Constructora Salfa.

“Muy buena la actividad, fue entretenido la forma en que hicieron el tema, mostrar la lectura, los actores, etc.”, complementó Norberto Barros, carpintero de la obra Enrique Abello 5 en Punta Arenas.

Las intervenciones culturales se realizan en tres etapas. La primera consiste en enseñarle a cada trabajador cómo leer un libro en familia, a través del aprendizaje de herramientas, logrando que se convierta en un buen narrador de cuentos. En la segunda etapa, se les explica la importancia del comunicar desde la intención, velando por la forma y el estilo, desde el punto de vista literario. Finalmente, en el tercer bloque, se les invita a ser parte activa de Leyendo Construyo, iniciativa promovida por el área social de la CChC.

Diana Redel, coordinadora del Departamento de Bienestar de Constructora Salfa, destaca que “estamos felices con esta actividad, como empresa abrimos las puertas a estas actividades que ayudan a sacar de la rutina a los trabajadores. Las personas que participaron lo disfrutaron mucho y es
además una herramienta para todos los que son padres”.

Esta iniciativa se realizó en cinco empresas de cinco ciudades del país: Calama, Viña del Mar, Santiago, Pucón y Punta Arenas.

Así, en una coordinación entre el gremio de la construcción y las empresas, se siembra la semilla del fomento lector en los trabajadores y cada una de sus familias.

Continue Reading
To Top