Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REALIZAN GESTIONES PARA INCORPORAR A PUERTO NATALES EN LA REBAJA DE TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

REALIZAN GESTIONES PARA INCORPORAR A PUERTO NATALES EN LA REBAJA DE TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

Punta Arenas. 11 julio 2011. La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar – para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.

“Tuvimos una recepción muy positiva de parte de las autoridades competentes del tema, y creemos que en el corto plazo Puerto Natales podría ser incorporado como parte de la modificación del decreto que logró el Gobierno. Esto implica para los cruceros que llegan al país la disminución de hasta un 80% en los precios que debían pagar por concepto de faros y balizas”, afirmó la subsecretaria de Turismo.
La directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, señaló que el organismo siempre estará preocupado de garantizar que los beneficios se cumplan para toda la región. “Para nosotros es muy importante que todos los actores involucrados sean tratados por igual. Por eso estamos trabajando intensamente en que se solucione esta situación y Puerto Natales reciba los beneficios anunciados por el Gobierno”, puntualizó.
La modificación implica que todas las embarcaciones de turismo que permanezcan al menos 6 horas en territorio chileno y recalen en uno o más puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, y Puerto Williams, pagarán tarifas de hasta un 80% menos, a lo que se sumaría también Puerto Natales.
Gracias a las gestiones del Gobierno, si la nave que llega al país recala, pagará el 60% de la tarifa correspondiente; si lo hace en dos,  la embarcación pagará un 40% y si recala en tres o más puertos chilenos, la nave pagará el 20% de la tarifa actual.  Esto significa un gran impulso para el turismo ya que la llegada de embarcaciones a puertos nacionales estaba caída en más de un 40%.

Continue Reading
To Top