Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REALIZAN FISCALIZACIONES EN FERIA LIBRE Y CERRO DE LA CRUZ

REALIZAN FISCALIZACIONES EN FERIA LIBRE Y CERRO DE LA CRUZ

Punta Arenas. 1 marzo 2012. Convocados por la Gobernación de Magallanes, hoy se efectuó un nuevo operativo fiscalizador del Barrio en Paz Comercial, donde además del organismo provincial, participó la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Municipalidad de Punta Arenas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros.

Los funcionarios de dichas entidades llegaron durante la mañana hasta la feria libre de la Agrupación Esfuerzo Magallánico, ubicada en la avenida Salvador Allende, para verificar que los vendedores contaran con sus autorizaciones municipales para instalarse en el lugar, lo que en su mayoría fue cumplido, ya que sólo una persona fue infraccionada por no contar con los documentos requeridos.

El coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, destacó la responsabilidad demostrada en la ocasión por parte de los feriantes, pues contaban con todos los permisos obligatorios para poder trabajar sin inconvenientes, y les informó sobre la campaña Denuncia Seguro, del Ministerio del Interior.

Además, recibió las inquietudes de los dirigentes de la agrupación, quienes manifestaron desconocer el estado del proyecto presentando por el municipio al Consejo Regional (CORE), que busca conseguir los recursos necesarios para instalar una techumbre en cada uno de los puestos de venta de la feria. Chavarría, luego de hacer las consultas, les informó que el proyecto presenta algunas observaciones que deben ser subsanadas por la municipalidad, siendo este el único requisito faltante para que pueda ser incluido en la cartera de iniciativas que pueden ser abordadas por el CORE.

Posteriormente, el operativo se trasladó hasta el Cerro de la Cruz para verificar que los vendedores de souvenirs que se instalan en el lugar turístico, están cumpliendo con la normativa, resultados que no fueron positivos, por lo que las personas debieron retirarse con su mercadería.

El programa Barrio en Paz Comercial, encabezado por la Gobernación de Magallanes, intensificará las fiscalizaciones durante los días hábiles en los diversos rubros que involucra el comercio, por lo que se resaltó la importancia de que los dueños de locales estén cumpliendo con todos los requisitos exigidos para el funcionamiento de su negocio, pues de lo contrario arriesgan hasta el cierre del recinto.

Continue Reading
To Top