Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Realizan apertura al tránsito vehicular del Puente Bories

Realizan apertura al tránsito vehicular del Puente Bories

Punta Arenas. 3 abril 2017.  Desde hoy los vehículos ya pueden transitar por el Puente Bories. A las 7.30 horas, las propias autoridades regionales; intendente Jorge Flies, gobernadora Paola Fernández y seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, fueron los encargados de retirar las barreras para habilitar el camino.
 
Dicho proyecto, que involucró la reposición del Puente Lautaro Navarro, involucra una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR.
 
“Este proyecto permite una condición de seguridad para la comunidad de Punta Arenas, en todo lo que es el Río Las Minas, y responde a un convenio amplio de trabajo que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas con el Gobierno Regional a través de su Consejo Regional, y también a través del Plan de Zonas Extremas, que involucra además obras de radier, muros de contención y sistema sedimentológico en la parte media del río, lo cual nos permitirá no sufrir las emergencias acaecidas en años anteriores”.
 
Por su parte, el seremi Ricardo Haro manifestó que: “Estamos muy contentos y orgullosos por esta obra que estamos entregando al tránsito vehicular, una obra esperada por los habitantes de Punta Arenas, pero necesaria, que va a permitir disminuir los riesgos de desbordes en la ciudad”.
 
“No queremos que la ciudad vuelva a vivir episodios como el ocurrido en 2012, donde muchos vecinos y vecinas se vieron afectados por el desborde del Río Las Minas, y en este Gobierno estamos concluyendo dos obras importantes: Puente Lautaro Navarro y Puente Bories, las que nos permiten entregar mayor seguridad junto a las obras incorporadas en el Mejoramiento Integral del Río Las Minas, que incorpora radier, la construcción de muros y obras de control sedimentológico, proyectos incluidos en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet”, añadió la autoridad de Obras Públicas.
 
Dichas iniciativas, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de las direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas, no serían una realidad sin el apoyo irrestricto del Gobierno Regional y el Consejo Regional (CORE).
 
“Con mucha satisfacción hemos abierto a tránsito el uso de la renovada calle Bories en este tramo, con un nuevo puente, que tiene un significado importante para nuestra ciudad, porque es ponernos a la altura y modernizar la convivencia que tiene una ciudad que la atraviesa un río”, señaló por su parte la gobernadora de Magallanes.
 
Agregó Fernández que “este proyecto no hubiese sido posible sin la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet de incluir una obra de esta envergadura en el Plan de Zonas Extremas, que otorga seguridad a la ciudad y a los vecinos”.
 
Continue Reading
To Top