Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

REACCIONES REGIONALES AL DISCURSO DEL PRESIDENTE PIÑERA.

REACCIONES REGIONALES AL DISCURSO DEL PRESIDENTE PIÑERA.

Punta Arenas, 21 de mayo de 2010. Reacciones positivas generó la primera cuenta pública del Presidente, Sebastián Piñera, realizada tradicionalmente en la conmemoración de las Glorias Navales, en el Congreso ubicado en la ciudad de Valparaíso.

Mientras las autoridades del gobierno regional reconocieron que tendrán un arduo trabajo para cumplir con las metas planteadas por el Mandatario, en la oposición señalaron que se trató de un discurso muy ambicioso.

“La verdad que es un discurso sólido, es un discurso donde se señala una serie de áreas de intervención que, primero, van a necesitar el apoyo parlamentario y van a generar un dinamismo en varios temas legislativos. Por ejemplo, trabajar para que haya un concepto de solidaridad en las Isapres, o en cómo garantizar el ingreso ético por familia y para sacar a la gente en cuatro años de la extrema pobreza. También ver cómo se van a ir financiando estos compromisos, la verdad es que le han puesto a su propia gestión de gobierno una vara bastante alta”, señaló el ex Intendente, Jaime Jelincic.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, destacó este primer discurso presidencial de 21 de mayo del Presidente, señalando que por primera vez, en muchos años, se plantean metas concretas a realizar. “Fue un discurso conciso, concreto. Creo que tenemos delante un estadista y al mismo tiempo, un hacedor de cosas. Vimos un discurso con metas concretas, con siete desafíos específicos para hacer. Es primera vez en mucho tiempo, que volvemos a ver metas que cumplir, y yo creo que nos ha dejado a todos quienes nos desempeñamos en el gobierno, un trabajo importante por delante”, afirmó.

En materia de educación, el Seremi de la cartera, Raúl Muñoz, señaló que lo planteado por el Presidente Sebastián Piñera va, sin lugar a dudas, en dirección a mejorar los aprendizajes de los alumnos. “Esto es un aspecto clave, y yo creo que estamos apuntando hacia eso y vamos a seguir en esa línea”, afirmó Muñoz.

Fotografía: Presidencia

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top