Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Área Mecánica de INACAP Punta Arenas realiza transferencia técnico pedagógica para docentes

Área Mecánica de INACAP Punta Arenas realiza transferencia técnico pedagógica para docentes

Punta Arenas. 5 mayo  2017.  En el marco de un programa de formación nacional desarrollado por el Área Mecánica de INACAP, a partir de la alianza vigente con el Ministerio de Educación Nacional de Francia, Peugeot Chile S.A. y Citroën Chile S.A.C., durante una semana INACAP Punta Arenas fue escenario de una jornada de transferencia técnico pedagógica para los docentes de la especialidad automotriz. Paralelamente, se desarrollaron capacitaciones similares en Curicó y Osorno, para luego continuar durante el año cubriendo las otras veinte Sedes de la institución que imparten Mecánica a lo largo del país.
 
El plan de formación involucra actividades técnicas y pedagógicas en distintos ámbitos de la especialidad, tales como electricidad y electrónica del automóvil, mecánica y motores, y la gestión de servicio en empresas automotrices. Al respecto, el Director del Área Mecánica de INACAP, Juan Barichevich, señaló que "dado que estos ámbitos están en constante evolución y son ejes fundamentales en la formación de los estudiantes de la especialidad, es vital mantener a los equipos docentes actualizados al respecto".
 
Para lograr la transferencia del plan de formación a todas las Sedes del país, el Área Mecánica ha formado durante estos últimos años a diez docentes expertos, constituyendo un núcleo técnico que tiene por propósito viajar durante el año a las distintas sedes para trabajar con los equipos docentes de la especialidad.
 
En esta oportunidad, la capacitación fue impartida por el experto Jonathan Aguilera, docente de INACAP Renca y contempló un trabajo dirigido, orientado al reconocimiento de los sistemas multiplexados, así como ejercicios prácticos de mediciones de redes multiplexadas, metodologías para el diagnóstico y diagnóstico de redes multiplexadas.
 
El Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Punta Arenas, Blahienco Vrsalovic, explicó que "estamos en un proceso de mejora continua para el área, para el perfeccionamiento de la Carrera y de la formación de nuestros alumnos. Hemos obtenido resultados muy productivos en esta capacitación a nuestros docentes, que continúa el proceso iniciado el año pasado". Agregó que el tema reviste una relevancia especial, pues todos los vehículos de 1996 en adelante cuentan con algún sistema de multiplexado en la transmisión de datos.
 
A juicio del Asesor del Área Mecánica de INACAP Casa Central, Rodrigo Brito, la actividad en que se capacitaron 17 personas fue positiva pues "se cumplió con los objetivos de nivelar las competencias técnicas de los docentes de especialidad y de regular los criterios de enseñanza de mecánica. Además, tuvimos un gran interés de parte de los docentes de la Sede Punta Arenas".
 
Cabe destacar que el perfeccionamiento se realizó en conjunto con las marcas automotrices en convenio, Peugeot y Citroën, las cuales invitaron a los mecánicos de su red en la región a participar en el programa dictado por el docente experto de INACAP.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top