Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ratifican apertura de educación parvularia en escuelas rurales de Puerto Natales

Noticias

Ratifican apertura de educación parvularia en escuelas rurales de Puerto Natales

Ratifican apertura de educación parvularia en escuelas rurales de Puerto Natales

Puerto Natales. 7 abril 2022. Muy agradecida se manifestó la secretaria general de la CORMUNAT, Ximena Velásquez luego de reunirse durante la tarde de ayer con Rosalía Elgueda, Coordinadora de Educación Parvularia de la Secretaria Ministerial de Educación y Silvia Pérez Carabantes, profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia. Para Velásquez es fundamental la formación inicial para el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Es importante rescatar la educación parvularia desde su esencia, la idea es dejar un poco esa mirada de escolarización de los niños desde tan temprana edad y rescatar lo que es sobre todo el juego, después tendrán escolarización desde los 6 hasta los 18 años” dijo.

En la jornada se ratificó que habrá apertura de niveles NT1 Y NT2 en las escuelas de Villa Dorotea, Seno Obstrucción y Puerto Edén, un proyecto que la Secretaria General de la CORMUNAT venía trabajando desde que asumió la dirección de la Corporación.

En tanto, Rosalía Elgueda expresó que era una reunión muy esperada, ya que es importante dar a conocer las nuevas políticas que se están implementando, conocer lo que pasa con los niños de la comuna de Natales y sectores aledaños y poder dar la noticia a los niños y apoderados que están esperando la apertura de los niveles de transición en las escuelas rurales de Dorotea, Seno Obstrucción y Puerto edén. Enfatizando que ya muy pronto estará el reconocimiento oficial de esos establecimientos y se podrá concretar ese anhelo. Para el gobierno es importante la educación parvularia.

Por su parte, Silvia Pérez manifestó que están realizando encuentros con las comunidades, con las comunas más alejadas de la capital regional, con el fin de acercar los lineamientos técnicos, pedagógicos y algunos focos en que se deberá tener especial atención este año. Además, se sostuvo durante esta jornada una reunión con los jardines VTF que están en su proceso de certificación y posteriormente se visitó la localidad de Seno obstrucción. Finalmente expresó que esta reunión con Ximena Velásquez es muy importante para ellas, pues es quien debe estar al tanto de todos los lineamientos y de lo que está ocurriendo con la educación parvularia en la región y especialmente en su comuna.

Cabe destacar que, durante la jornada de este jueves, las profesionales junto a la Secretaria general de la CORMUNAT se reunirán con las educadoras de párvulos de la comuna, la idea es planificar lo que viene este año para este nivel, en palabras de Ximena Velásquez, “creemos que podemos hacer un trabajo muy interesante, también en lo que respecta a la aplicación del decreto 373, que es el que habla de la transición educativa desde los niveles de educación parvularia, hacia los niveles de educación básica”.

Continue Reading
To Top