Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ratifican a Pablo Dittborn Barros como consejero del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Noticias

Ratifican a Pablo Dittborn Barros como consejero del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Ratifican a Pablo Dittborn Barros como consejero del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Valparaíso. 29 abril 2021. Por unanimidad, la Sala respaldó el nombramiento de Pablo Dittborn Barros como consejero del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esto luego que la Comisión de Educación y Cultura aprobara el nombre propuesto por el presidente de la República en el oficio respectivo.

En la última sesión ordinaria, la Ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés agradeció el acuerdo en la Comisión. “Creemos que él puede ser un aporte a nuestra labor pensando su amplia mirada de la cultura.

Siempre la cultura es crucial en el desarrollo de las personas y hoy vemos como la pandemia ha herido a la comunidad en general pero también a nuestros creadores”, hizo ver.

Posteriormente, el senador Claudio Alvarado informó el oficio analizado en la Comisión de Educación y Cultura. “Esta persona es un destacado editor en medios nacionales y argentinos. Su nombre fue propuesto por organizaciones culturales, lo que tiene un valor mayor”, sintetizó.

Luego el senador Carlos Montes destacó el rol de Dittborn en el desarrollo del libro. “Estamos en un momento en que es necesario repensar la cultura y revalorarla. Personas con esta solidez, es importante que estén en el Consejo, nos alegramos que lo hayan propuesto”, reconoció.

Finalmente, en la misma línea, el presidente de la instancia, el senador Jaime Quintana destacó esta designación explicando que “el mundo editorial nunca se considera. Hace pocos días logramos que el libro sea considerado algo esencial, sobre todo en tiempos de pandemia. Le damos un apoyo transversal”.

CURRÍCULUM
Cabe consignar que el pasado 11 de marzo de 2020, Alfredo Saint-Jean Domic presentó su renuncia como consejero del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por lo que se generó una vacante que viene a llenar Pablo Dittborn Barros. Éste deberá permanecer en este cargo hasta el 18 de junio de 2023.

Dittborn se ha desempeñado en editoriales chilenas y argentinas a lo largo de su carrera profesional. Actualmente es Gerente General de la Editorial Random House Mondadori y socio y Gerente de la Editorial La Copa Rota S.A.

Además, es director de la Cámara Chilena del Libro, miembro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, director de SADEL, Sociedad de Gestión de Derechos Editoriales y se desempeñó, desde el año 2008 hasta el año 2017, como director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

También se desempeñó como integrante del anterior Consejo Nacional de la Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por más de 8 años, siendo su último nombramiento el año 2012, oportunidad en que el Senado prestó su aprobación por la unanimidad de sus miembros presentes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top