Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ranking sitúa a la UTalca entre las cinco mejores UES de Chile

Noticias

Ranking sitúa a la UTalca entre las cinco mejores UES de Chile

Ranking sitúa a la UTalca entre las cinco mejores UES de Chile

Santiago. 11 febrero 2021. La U. de Talca es el segundo mejor plantel estatal del país y número uno entre las UES públicas de regiones, figurando entre las cinco mejores universidades del país.

Así se desprende del ranking publicado esta semana por la revista América Economía (AE), que también da cuenta de que la institución se encuentra presente en diversas posiciones de liderazgo en la medición por carreras.

“Es muy gratificante para nuestra comunidad universitaria, para nuestros académicos, funcionarios, estudiantes, y por cierto que también para los egresados, recibir este reconocimiento del ranking de América Economía”, afirmó el rector Álvaro Rojas.

La autoridad añadió que, si bien las universidades no trabajan para los rankings, ya que se centran en la formación de capital humano, el desarrollo de investigación científica y en la vinculación con el medio, son elementos que permiten a los jóvenes elegir el mejor lugar para estudiar.

“Pero el de América Economía es uno de los tres más reconocidos de nuestro país, y el hecho de estar dentro de las cinco mejores universidades nos llena de alegría y creo que da cuenta de un esfuerzo sistemático, serio y responsable que hacemos como institución pública en aras del progreso de nuestra región”, agregó la autoridad.

El Ranking AE es liderado por la U. de Chile; en el segundo lugar se encuentra la Pontificia U. Católica de Chile; en el tercer puesto se ubica la U. de Concepción; en el cuarto lugar, la Pontificia U. Católica de Valparaíso; y en el quinto lugar, la U. de Talca. De este modo, la casa de estudios maulina asciende dos lugares a nivel nacional respecto del estudio realizado anteriormente.
Ranking por Carreras

La UTalca también se destaca en el sub ranking por carreras pasando de 12 a 13 las carreras contempladas en esta categoría. De este modo, está en el top ten con 13 de las 16 sondeadas.

Cabe destacar que Odontología se ubica en el segundo lugar a nivel nacional; Agronomía en el tercer puesto; e Ingeniería Comercial, en el cuarto lugar del ranking, entre la totalidad de las casas de estudios del país.

El estudio AE también destaca las carreras de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Psicología e Ingeniería Civil Eléctrica, dentro de las 10 mejores de su categoría a nivel nacional.

Continue Reading
To Top