Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Rally del Estrecho

Rally del Estrecho

Punta Arenas. w24 mayo 2017.  En relación con las declaraciones vertidas por el señor alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en el noticiero TVN Red Austral en la edición central del día jueves 18 del presente, donde señaló que las versiones del Rally del Estrecho desarrolladas en años anteriores, fueron íntegramente financiadas por el Municipio de Punta Arenas, la organización de esta actividad es enfática en desmentir estos dichos y agrega:
 
– La organización del Rally del Estrecho desde su origen y en todas sus versiones (año 2014, año 2015, año 2016) está integrada por personas naturales amantes de los vehículos clásicos, que desarrollan esta actividad en forma gratuita.
 
– El Rally del Estrecho ha congregado a más de 150 vehículos en el total de sus versiones, siendo la inscripción de los binomios (piloto y navegante) la principal vía de ingresos para la realización de este importante evento deportivo, alcanzando el 85% del monto total.  Mientras que el 15% restante ha sido financiado mediante aportes directos de privados y municipios de Punta Arenas, Puerto Natales y Laguna Blanca, e importantes descuentos gestionados por la Organización en hoteleria , servicios , cronometrajes, y logística .
 
– En relación al aporte realizado por la Municipalidad de Punta Arenas este no consistió en un monto de más del 10% del costo total del evento en la versión 2016.  Y en un monto de $0 (cero) pesos en la versión que se realizará en el mes de septiembre de este año.
 
Finalmente, esta organización lamenta profundamente los dichos emitidos por la máxima autoridad comunal, el señor alcalde Claudio Radonich, los que llaman a confusión y enlodan el pulcro trabajo que se ha hecho estos años por sacar adelante un evento deportivo que congrega a todo el grupo familiar en torno a la pasión por los autos clásicos, además de ser un importante atractivo turístico para nuestra región .
 
Cabe destacar , que el día viernes se nos prometió en reunión realizada con la comisión organizadora y el Sr Alcalde , que el día lunes 22 a más tardar a las 17 hs , se aclararía públicamente , por el mismo medio y frente a la misma Periodista de TVN , lo "erróneamente " dicho.
 
Lo que no fue cumplido y nos obliga a esta aclaración.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top