Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

RADICALES NUEVAMENTE CEDEN ANTE PROPUESTAS DEL GOBIERNO: NUEVO DIRECTOR DEL TRABAJO ES MILITANTE DE ESA COLECTIVIDAD

RADICALES NUEVAMENTE CEDEN ANTE PROPUESTAS DEL GOBIERNO: NUEVO DIRECTOR DEL TRABAJO ES MILITANTE DE ESA COLECTIVIDAD

Punta Arenas. 23 junio 2010. El jefe de gabinete, José Miguel Cruz, confirmó este mediodía la designación del radical Giovanni Torteroglio Suazo, como nuevo director del Trabajo.

La designación de Torteroglio es la segunda realizada a un militante radical, sumándose a la del seremi de transportes, Gustavo Faraldo, quien ya se había desempeñado en dicho cargo, en los gobiernos de la concertación.

“Estamos muy contentos y esperando que se inicien rápido sus gestiones, para que se vaya alineando con todo el programa de trabajo que tenemos para estos cuatro años”, afirmó Cruz, agregando que para el gobierno regional no son importantes los partidos políticos. “Nosotros queremos darle un perfil técnico al gobierno, y en ese sentido es que tenemos gente que es de la concertación. Si la gente va a hacer bien su trabajo, y si tiene el espíritu de desarrollo de nuestra región, estamos felices de trabajar con ellos”, señaló.

Cruz agregó que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, tuvo mucho que ver en el nombramiento de Torteroglio, quien se desempeñaba hasta la fecha como jefe de la agencia regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL.

Otros nombramientos

En la oportunidad, el jefe de gabinete se refirió a la desvinculación de la directora regional de Prodemu, señalando que dicha institución depende directamente de la Primera Dama, Cecilia Morel.

“La verdad es que no manejamos tantos antecedentes de esa institución, porque depende de la Primera Dama. En este caso ha sido removida la persona que estaba a cargo, y estamos en conversaciones para ver quién la puede reemplazar”, señaló Cruz.

Referente a la persona que se hará cargo de Conace, tras la renuncia de su director, Alex Bahamondez, Cruz señaló que se está analizando una nueva terna, que debería ser enviada mañana a Santiago, para que la próxima semana ya se encuentre lista la designación.

Continue Reading
To Top