Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Quiero mi Barrio de todo el país se reúne en Punta Arenas

Noticias

Quiero mi Barrio de todo el país se reúne en Punta Arenas

Quiero mi Barrio de todo el país se reúne en Punta Arenas

Punta Arenas. 6 octubre 2021. La actividad se realiza los días 5, 6 y 7 de octubre de manera semipresencial, con vecinos que desde sus barrios presentarán sus prácticas y Secretarios Técnicos de cada una de las regiones de manera presencial, quienes profundizarán los alcances de las prácticas barriales, en las categorías de Arborización, Huertos Urbanos, Reciclaje, Multisectorialidad y Rescate de Patrimonios Ecológicos.

El programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cumplió 15 años contribuyendo al mejoramiento y revitalización de los espacios públicos y el tejido social de los barrios, y en la Región de Magallanes se está celebrando con el desarrollo del V Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Ambientales de Barrios.

El Encuentro fue inaugurado esta tarde por el jefe del Departamento Gestión Territorial y Urbana, de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y secretario ejecutivo del Programa Recuperación de Barrios, Nicolás Ormeño, junto al seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Atiricio Aguilera y el director regional de Serviu Dubalio Pérez. En la actividad participan de manera presencial los secretarios técnicos de las distintas regiones del país, mientras los vecinos compartirán en la instancia de manera virtual.

Nicolás Ormeño destacó que “el programa Quiero mi Barrio es una política pública que nació para interpretar a los vecinos y cumplir 15 años no es fácil, con todo el desafío de actualizar una política pública y llevarla a los próximos 15. Este es un programa que ha transformado cómo se trabajaba en los territorios, nos ha permitido aprender que necesitaban los territorios, trabajar con los vecinos, tomar sus inquietudes, sus necesidades y transformarlas en obras muy concretas”.

Agregó que, en cuanto al Encuentro, el Programa desarrolla diferentes temáticas, entre ellos la importancia del medio ambiente, “hoy son nuestros vecinos que son protagonistas de estos cambios, a través de la concientización, pero también a través de ejemplos concretos, de cómo han llegado hoy día a lo que diagnosticamos y que se transforma en algo concreto para respetar el medio ambiente”.

En el marco de la recuperación de la confianza y la participación de los vecinos en el proceso de mejoramiento de su entorno urbano inmediato, es que el componente ambiental cobra importancia, promoviendo los beneficios de vivir en una comunidad que reconoce el patrimonio natural y ambiental, como una parte significativa de su hábitat. En este sentido, las Buenas Prácticas Ambientales tiene relación con las temáticas de Arborización, Huertos Urbanos, Reciclaje, Multisectorialidad y Rescate de Patrimonios Ecológicos.

 

 

Continue Reading
To Top