Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Quiebre en el oficialismo: UDI pide que Evópoli “se vaya de los puestos del gobierno”

Noticias

Quiebre en el oficialismo: UDI pide que Evópoli “se vaya de los puestos del gobierno”

Quiebre en el oficialismo: UDI pide que Evópoli “se vaya de los puestos del gobierno”

Santiago. 1 noviembre 2020. Jaqueline Van Rysselberghe terminó por confirmar el quiebre que existe en el oficialismo, al pedir que Evópoli se retire de todo cargo que tenga que ver con el gobierno de Sebastián Piñera.

La presidenta de la UDI tuvo esta reacción, luego que Felipe Kast y otros parlamentarios del conglomerado, decidieran congelar sus relaciones con el Ejecutivo, luego de la muerte del carabinero en La Araucanía.

“Expresamos una profunda decepción con la gestión del Gobierno en materia de seguridad. Nuestra región ha perdido la fe en nuestro Gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo”, manifestaron.

Ante esto, la reacción de la UDI fue potente. “Entendemos que hay mucha rabia y dolor en la zona de La Araucanía por el complejo escenario que están viviendo hace muchos años, pero eso mismo obliga a los parlamentarios que representan a esa región a actuar con mucha responsabilidad”.

“Congelar relaciones con el gobierno es más bien una actitud incomprensible que no contribuye en nada a resolver este complejo tema. Me parece oportunista”, añadió.

Es por eso que Van Rysselberghe, según consignó Emol, cerró todo pidiendo que “debieran dejar los cargos que tienen en el Gobierno.

Si no, es una cosa solamente para la prensa. Debieran renunciar sus seremis, ministros. Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde”.

Cabe recordar que de Evópoli son los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y la titular de de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Además, y según la web del partido político, cuentan con un amplio número de autoridades de gobierno, entre intendentes, gobernadores y seremis.

Fuente:eldesconcierto.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top